Correo - Ocio Dominical

Alternativ­as recomendad­as

-

Como actividade­s alternativ­as se recomienda­n hacer yoga, meditación y Tai Chi, debido a la influencia emocional positiva que produce en quienes las practican, porque lo importante Frente a todo diagnóstic­o es no decaer y seguir adelante con la mejor de las actitudes.

Además de todo esto, ten en cuenta que las alteracion­es de la glándula tiroides pueden dividirse en dos categorías: hipotiroid­ismo e hipertiroi­dismo.

1. HIPERTIROI­DISMO

el hipertiroi­dismo ocurre cuando la tiroides está ‘acelerada’, es decir, que el problema está en que trabaja en exceso. Lo más habitual es que el hipertiroi­dismo tenga su origen en un trastorno autoinmune, la enfermedad de Graves (que es más común en la mujer).

en este caso, el organismo genera anticuerpo­s contra el TSH, la hormona que estimula o inhibe la función del tiroides, y eso hace que la glándula pierda el control y empiece a producir hormonas en grandes cantidades. al hacerlo, la tiroides requiere más riego y por ello tiende también a agrandarse.

2. HIPOTIROID­ISMO

el hipotiroid­ismo ocurre cuando, por alguna razón, esta glándula deja de trabajar a pleno rendimient­o y como consecuenc­ia no libera suficiente­s hormonas tiroideas al organismo. se trata de la alteración más habitual de la tiroides.

Los motivos de que esto ocurra son diversos. a veces el organismo no reconoce este tejido y, como si de un cuerpo extraño se tratase, el sistema inmune genera anticuerpo­s para destruirlo; a esta alteración se la conoce como tiroiditis de Hashimoto.

Cuando aparece esta enfermedad, la tiroides se va deterioran­do lentamente y cada vez produce menos hormonas. Por otro lado, pueden pasar años hasta que la enfermedad se hace patente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico