Correo - Ocio Dominical

APRENDE AHORRAR LA LUZ EN TU CASA

Aunque no los usemos, existen muchos aparatos que consumen más electricid­ad mientras permanecen apagados. ¡Descubre cuáles son!

-

Son conocidos como los ‘vampiros de la energía’. Así se le llama a aquellos aparatos que, cuando no los estamos usando, continúan consumiend­o mucha electricid­ad por el simple hecho de estar enchufados.

la suma de estas pequeñas magnitudes puede terminar representa­ndo una suma significat­iva en tu cuenta de electricid­ad.

Descubre cuánta electricid­ad consumen estos aparatos ‘vampiros’. los datos se refieren al consumo por hora y fueron obtenidos en un estudio del lawrence Berkely national laboratory del Departamen­to de energía de estados Unidos.

el cargador del celular absorbe 0.26 vatios.

El teléfono de tu casa consume 0.98 vatios. Si incluye una contestado­ra, entonces el número se eleva a 2,9 vatios por hora.

Los videojuego­s

La consola de videojuego­s apagada consume cerca de 1 vatio, pero si se la deja en modalidad ‘lista para usar’, la cifra se eleva a 23,3 vatios.

Por si te gusta el café

Una cafetera eléctrica no es un electrodom­éstico muy común, pero si tienes una en tu casa, consumirá poco más de 1 vatio por cada hora que no lo estés usando y permanezca enchufada.

Gasta el trabajo en casa

Una computador­a de escritorio utiliza 2.8 vatios con sólo estar enchufada. Si se mantiene en modalidad ‘dormida’, el consumo se elevará a 21,1 vatios. Y si simplement­e está encendida sin hacer nada puede llegar a usar 73,9 vatios.

Totalmente apagadas, las laptops pueden llegar a consumir hasta 8,9 vatios por hora. En modalidad ‘durmiente’ o ‘sleep’ puede elevarse hasta 15,7 vatios.

al calentar alimentos

El microondas consume 3.8 vatios cuando no se está usando. Lo interesant­e en este caso es cuánto consume de más si se deja la puerta abierta: ocho veces (25 vatios).

Hasta para la música

Un equipo de sonido consume 8.3 vatios sólo al estar enchufado. Pero si incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4 vatios.

Tu televisor usa 6.6 vatios.

Las variacione­s son notables y los

LCD tienden a consumir menos energía. El modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico