Ejer­ci­cios pa­ra me­jo­rar la cir­cu­la­ción

Correo - Ocio Dominical - - EJERCICIO -

Aho­ra que co­no­ces por qué es im­por­tan­te apos­tar por una bue­na cir­cu­la­ción san­guí­nea y que ma­ne­jas los tips bá­si­cos pa­ra lo­grar­la, que­re­mos con­tar­te al­gu­nos ejer­ci­cios que pue­des rea­li­zar tan­to en tu ca­sa co­mo en la ofi­ci­na.

¿Quie­res una bue­na cir­cu­la­ción? Prac­ti­ca es­tos 6 sen­ci­llos ejer­ci­cios:

1. Mue­ve los pies

Sen­ta­do en una si­lla o so­fá, es­ti­ra las pier­nas ha­cia el fren­te y lue­go co­mien­za a mo­ver los pies ha­cia un la­do y el otro. Cuan­do pa­ses de­ma­sia­do tiempo sen­ta­do, rea­li­za una pau­sa y prac­ti­ca es­te ejer­ci­cio por 3 mi­nu­tos.

2. Pun­tas y ta­lo­nes

De pie, apó­ya­te de for­ma al­ter­na­ti­va so­bre la pun­ta de los pies y so­bre los ta­lo­nes. Al pa­sar a apo­yar­te en las pun­tas pa­re­ce­rá que es­tás bus­can­do al­go en una alacena de­ma­sia­do ele­va­da, esa es jus­ta­men­te la idea del ejer­ci­cio.

3. Ca­mi­nar de pun­ti­llas

No es ne­ce­sa­rio que lo ha­gas co­mo una bai­la­ri­na de ba­llet, o que sea per­fec­to. Tan só­lo tie­nes que ca­mi­nar unos me­tros so­bre las pun­tas de tus pies y ha­cer­lo du­ran­te al me­nos un mi­nu­to pa­ra lo­grar una me­jor cir­cu­la­ción en pier­nas y pies.

4. Pies al cie­lo

Cuan­do po­de­mos to­mar un des­can­so del es­tu­dio o del tra­ba­jo ge­ne­ral­men­te re­cu­rri­mos a re­cos­tar­nos. Es­ta es siem­pre una bue­na idea, pe­ro lo se­rá aún más si com­ple­ta­mos es­ta po­si­ción ele­van­do las pier­nas ha­cia el cie­lo y man­te­nién­do­las de es­te mo­do por unos mi­nu­tos.

5. Bi­ci­cle­ta

Mon­tar en bi­ci­cle­ta es una de las me­jo­res ac­ti­vi­da­des pa­ra es­ti­mu­lar la cir­cu­la­ción pe­ro, co­mo no siem­pre es po­si­ble, se pue­de imi­tar el ejer­ci­cio en es­pa­cios ce­rra­dos y ob­te­ner re­sul­ta­dos si­mi­la­res.

Túm­ba­te en el sue­lo, ele­va las pier­nas y co­mien­za a mo­ver­las co­mo si fue­ras a dar un re­co­rri­do en bi­ci. El ali­vio que sen­ti­rás se­rá ins­tan­tá­neo, pe­ro ade­más ga­ran­ti­za­rás una me­jor cir­cu­la­ción a fu­tu­ro.

6. se­pa­ra­ción de pier­nas

Re­cués­ta­te en el sue­lo mi­ran­do ha­cia el te­cho, es­ti­ra las pier­nas, le­ván­ta­las unos cen­tí­me­tros del sue­lo y se­pá­ra­las un po­co, lue­go jún­ta­las y re­pi­te el pro­ce­so unas 50 ve­ces.

Con es­te sim­ple ejer­ci­cio lo­gra­rás que la san­gre cir­cu­le me­jor y evi­ta­rás la for­ma­ción de las mo­les­tas vá­ri­ces y ara­ñas vas­cu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.