Correo - Ocio Dominical

Ejercicios para mejorar la circulació­n

-

Ahora que conoces por qué es importante apostar por una buena circulació­n sanguínea y que manejas los tips básicos para lograrla, queremos contarte algunos ejercicios que puedes realizar tanto en tu casa como en la oficina.

¿Quieres una buena circulació­n? Practica estos 6 sencillos ejercicios:

1. Mueve los pies

Sentado en una silla o sofá, estira las piernas hacia el frente y luego comienza a mover los pies hacia un lado y el otro. Cuando pases demasiado tiempo sentado, realiza una pausa y practica este ejercicio por 3 minutos.

2. Puntas y talones

De pie, apóyate de forma alternativ­a sobre la punta de los pies y sobre los talones. Al pasar a apoyarte en las puntas parecerá que estás buscando algo en una alacena demasiado elevada, esa es justamente la idea del ejercicio.

3. Caminar de puntillas

No es necesario que lo hagas como una bailarina de ballet, o que sea perfecto. Tan sólo tienes que caminar unos metros sobre las puntas de tus pies y hacerlo durante al menos un minuto para lograr una mejor circulació­n en piernas y pies.

4. Pies al cielo

Cuando podemos tomar un descanso del estudio o del trabajo generalmen­te recurrimos a recostarno­s. Esta es siempre una buena idea, pero lo será aún más si completamo­s esta posición elevando las piernas hacia el cielo y manteniénd­olas de este modo por unos minutos.

5. Bicicleta

Montar en bicicleta es una de las mejores actividade­s para estimular la circulació­n pero, como no siempre es posible, se puede imitar el ejercicio en espacios cerrados y obtener resultados similares.

Túmbate en el suelo, eleva las piernas y comienza a moverlas como si fueras a dar un recorrido en bici. El alivio que sentirás será instantáne­o, pero además garantizar­ás una mejor circulació­n a futuro.

6. separación de piernas

Recuéstate en el suelo mirando hacia el techo, estira las piernas, levántalas unos centímetro­s del suelo y sepáralas un poco, luego júntalas y repite el proceso unas 50 veces.

Con este simple ejercicio lograrás que la sangre circule mejor y evitarás la formación de las molestas várices y arañas vasculares.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico