Correo - Ocio Dominical

Como le ayuda

-

El primer beneficio y el más fundamenta­l de todos es que tu perro haga sus necesidade­s en la calle, de esta manera tu casa permanecer­á limpia y libre de malos olores. Es por eso, que desde que es un cachorro debes enseñarle que cuando sale a la calle, es allí donde debe hacer sus necesidade­s.

Otras de las razones por las que es bueno pasear a tu mascota es porque así se mantiene en forma, ya que hace ejercicio, quema calorías y evita que sufra obesidad, un mal que ataca a muchos canes. De este modo serán más activos y ejercitará­n sus articulaci­ones, algo que agradecerá en su etapa de vejez.

Si sacas a tu perro varias veces al día, propiciará­s que además de estar sano físicament­e, se encuentra mejor anímicamen­te y también reforzarás su actividad mental.

Si paseas a tu perro notarás que se reforzarán los vínculos entre él y tú. Las actividade­s que más agradece un perro son el que le den de comer y que lo saquen de paseo, así que aprovecha estas salidas para jugar con él y para estrechar vuestros vínculos.

Como sabes el olfato es el sentido más agudizado de los perros, ellos necesitan ejercitarl­o porque si no es así hay el riesgo de que se les atrofie. Si tu perro sale de paseo puede aprovechar para olfatearlo todo, haciendo que conozca mejor su entorno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico