COM­PLI­CA­CIO­NES

Correo - Ocio Dominical - - SALUD -

ME­NOR CA­LI­DAD DE VI­DA: La mio­pía no co­rre­gi­da pue­de afec­tar tu ca­li­dad de vi­da. es po­si­ble que no pue­das rea­li­zar cier­tas ta­reas tan bien co­mo lo desees. Y la vi­sión li­mi­ta­do pue­de afec­tar que dis­fru­tes cier­tas ac­ti­vi­da­des co­mo ver una pe­lí­cu­la en 3D.

FA­TI­GA VI­SUAL: La mio­pía no co­rre­gi­da pue­de ha­cer que en­tre­cie­rres los ojos o los ten­ses pa­ra ver bien. es­to pue­de pro­vo­car fa­ti­ga vi­sual y do­lo­res de ca­be­za.

IN­SE­GU­RI­DAD: Tu pro­pia se­gu­ri­dad y la de los de­más pue­den ver­se en pe­li­gro gra­cias a la mio­pía. es­to po­dría ser es­pe­cial­men­te gra­ve si con­du­ces o ma­ne­jas equi­pos pe­sa­dos.

CAR­GA ECO­NÓ­MI­CA: el cos­to de len­tes, exá­me­nes ocu­la­res y tra­ta­mien­tos mé­di­cos pue­de ser gran­de, es­pe­cial­men­te con una con­di­ción cró­ni­ca co­mo la mio­pía. La re­duc­ción y pér­di­da de vi­sión tam­bién pue­den afec­tar el po­ten­cial de tus in­gre­sos (a ve­ces).

OTROS PRO­BLE­MAS OCU­LA­RES: La mio­pía gra­ve te po­nen en ries­go de un des­pren­di­mien­to de re­ti­na, glau­co­ma, ca­ta­ra­tas y macu­lopa­tía mió­pi­ca (da­ño en el área re­ti­nia­na cen­tral). Los te­ji­dos de los glo­bos ocu­la­res lar­gos se es­ti­ran y adel­ga­zan, lo que pro­vo­ca des­ga­rres, in­fla­ma­ción, nue­vos va­sos san­guí­neos que son dé­bi­les y san­gran fá­cil­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.