Bue­nos há­bi­tos

Correo - Ocio Dominical - - ELLAS -

Mark Gouls­ton es psi­quia­tra, con­sul­tor y con­fe­ren­cis­ta in­ter­na­cio­nal, au­tor de li­bros co­mo Los 6 secretos de una re­la­ción du­ra­de­ra: có­mo enamo­rar­se de nue­vo. Y en es­ta oca­sión, re­ve­ló pa­ra la re­vis­ta cien­tí­fi­ca Psy­cho­logy To­day los há­bi­tos que man­tie­nen y ali­men­tan a dia­rio las pa­re­jas fe­li­ces: Co­no­ce los há­bi­tos de las mu­je­res con más es­ti­lo del mun­do.

1. Ir­se a la ca­ma al mis­mo tiem­po

Al co­mien­zo de la re­la­ción, la pa­re­ja no pue­de es­pe­rar el mo­men­to de ir­se jun­tos a la ca­ma. Pues re­sis­tir­se a cam­biar los ho­ra­rios a me­di­da que pa­sa el tiem­po, es uno de esos secretos. El diá­lo­go y el ro­ce de la piel mien­tras es­tán cer­ca en la ca­ma, con­tri­bu­ye a es­ti­mu­lar la co­mu­ni­ca­ción y el de­seo se­xual pa­ra no per­der­lo.

2. Cul­ti­var los in­tere­ses co­mu­nes

Pa­sar el tiem­po jun­tos y so­ñar en co­mún es fun­da­men­tal. Por­que la pa­sión de los pri­me­ros mo­men­tos des­cien­de, pe­ro dis­fru­tar el tiem­po en com­pa­ñías con­tri­bu­ye a rom­per la ru­ti­na. Es im­por­tan­te tam­bién cul­ti­var gus­tos in­di­vi­dua­les pa­ra no ver­se y ser de­pen­dien­tes. ¿Ideas? si ne­ce­si­tas al­go de ins­pi­ra­ción, des­cu­bre los há­bi­tos de los fi­nes de se­ma­na que com­par­ten las per­so­nas exi­to­sas.

3. Ca­mi­nar de la mano

Ir jun­tos, pa­ra­le­los cuan­do va­yan por la ca­lle. No uno de­trás del otro.

4. Prin­ci­pio de bue­na fe

Con­fian­za y per­dón son in­gre­dien­tes fun­da­men­ta­les en las pa­re­jas. Cuan­do ha­ya un desacuer­do, es­tos son los sen­ti­mien­tos que de­ben pri­mar an­tes que des­con­fiar. Co­mo di­ce la ley: “Todos son inocen­tes has­ta que se de­mues­tre lo con­tra­rio”. Sin em­bar­go, no de­bes con­fun­dir las co­sas, de­bes sa­ber que co­sas pue­des per­do­nar y cuá­les no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.