¿Qué dar­les de co­mer?

Correo - Ocio Dominical - - MASCOTAS -

A di­fe­ren­cia de los pe­rros, los fe­li­nos no sue­len “co­mer cual­quier co­sa” más allá de su co­mi­da, el atún o al­gún pa­té. Si se ha aca­ba­do la co­mi­da de tu ga­to y ya es tar­de pa­ra ir al mer­ca­do, pue­des im­pro­vi­sar con lo que ten­gas en ca­sa. En es­te ar­tícu­lo te con­ta­mos qué ali­men­tos e in­gre­dien­tes son ap­tos.

Es fun­da­men­tal co­no­cer los as­pec­tos más im­por­tan­tes re­la­cio­na­dos a la nu­tri­ción de tu ga­tuno. Es­tas son las ca­rac­te­rís­ti­cas que to­do due­ño de­be­ría sa­ber:

Los ga­tos co­men car­ne

Es­to se de­be a que es car­ní­vo­ro. Pue­den con­su­mir car­ne de po­llo, de va­ca, de cer­do y de pes­ca­do. Se re­co­mien­da que es­té co­ci­na­da pa­ra evi­tar al­gu­nas en­fer­me­da­des.

Los ga­tos con­su­men pien­so se­co y hú­me­do

Al­gu­nos due­ños pre­fie­ren dar­le esos ‘so­bre­ci­tos’ de co­mi­da hú­me­da y otros de­jar­le el pien­so se­co en su co­me­de­ro. Am­bos cum­plen con los re­que­ri­mien­tos nu­tri­cio­na­les que el ani­mal ne­ce­si­ta en cual­quier eta­pa de su vi­da. Lo re­co­men­da­ble se­ría com­bi­nar am­bos ti­pos de ali­men­to, so­bre to­do pa­ra no acos­tum­brar­le y que re­cha­ce el otro cuan­do no te­ne­mos el de siem­pre.

Los ga­tos co­men cuan­do ellos quie­ren

No po­de­mos obli­gar­le a co­mer cuan­do no­so­tros con­si­de­ra­mos que es la ho­ra de la ce­na o el al­muer­zo. Los fe­li­nos son tan in­de­pen­dien­tes que has­ta ellos eli­gen el mo­men­to ade­cua­do pa­ra ali­men­tar­se.

La bue­na no­ti­cia es que se ad­mi­nis­tran su co­mi­da y só­lo in­gie­ren lo que pre­ci­san ener­gé­ti­ca­men­te ha­blan­do. Si te vas de ca­sa por la ma­ña­na y re­gre­sas por la tar­de, no ol­vi­des lle­nar el co­me­de­ro an­tes de sa­lir.

To­man agua di­fe­ren­te

Igual que cual­quier ma­mí­fe­ro, el ga­to pre­ci­sa hi­dra­tar­se a tra­vés de la co­mi­da y la be­bi­da. Si le das só­lo pien­so se­co, en­ton­ces de­be­rás cum­plir con su ne­ce­si­dad de agua a tra­vés de otro re­ci­pien­te (el cual siem­pre de­be es­tar lim­pio y lleno). Si co­me pien­so hú­me­do, qui­zás ca­si no prue­be el agua, pe­ro igual­men­te de­bes ofre­cér­se­la.

Co­men se­gún su edad y eta­pa

Las ne­ce­si­da­des nu­tri­cio­na­les de los fe­li­nos va­rían de­pen­dien­do la edad. Des­de las 5 a las 40 se­ma­nas pre­ci­sa en­tre 30 y 80 gra­mos de co­mi­da al día; de 1 a 6 años de vi­da la in­ges­ta os­ci­la en­tre 40 y 130 gra­mos, y cuan­do tie­ne más de 7 años, de 30 a 135 gra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.