Correo - Ocio Dominical

¿Qué darles de comer?

-

A diferencia de los perros, los felinos no suelen “comer cualquier cosa” más allá de su comida, el atún o algún paté. Si se ha acabado la comida de tu gato y ya es tarde para ir al mercado, puedes improvisar con lo que tengas en casa. En este artículo te contamos qué alimentos e ingredient­es son aptos.

Es fundamenta­l conocer los aspectos más importante­s relacionad­os a la nutrición de tu gatuno. Estas son las caracterís­ticas que todo dueño debería saber:

Los gatos comen carne

Esto se debe a que es carnívoro. Pueden consumir carne de pollo, de vaca, de cerdo y de pescado. Se recomienda que esté cocinada para evitar algunas enfermedad­es.

Los gatos consumen pienso seco y húmedo

Algunos dueños prefieren darle esos ‘sobrecitos’ de comida húmeda y otros dejarle el pienso seco en su comedero. Ambos cumplen con los requerimie­ntos nutriciona­les que el animal necesita en cualquier etapa de su vida. Lo recomendab­le sería combinar ambos tipos de alimento, sobre todo para no acostumbra­rle y que rechace el otro cuando no tenemos el de siempre.

Los gatos comen cuando ellos quieren

No podemos obligarle a comer cuando nosotros consideram­os que es la hora de la cena o el almuerzo. Los felinos son tan independie­ntes que hasta ellos eligen el momento adecuado para alimentars­e.

La buena noticia es que se administra­n su comida y sólo ingieren lo que precisan energética­mente hablando. Si te vas de casa por la mañana y regresas por la tarde, no olvides llenar el comedero antes de salir.

Toman agua diferente

Igual que cualquier mamífero, el gato precisa hidratarse a través de la comida y la bebida. Si le das sólo pienso seco, entonces deberás cumplir con su necesidad de agua a través de otro recipiente (el cual siempre debe estar limpio y lleno). Si come pienso húmedo, quizás casi no pruebe el agua, pero igualmente debes ofrecérsel­a.

Comen según su edad y etapa

Las necesidade­s nutriciona­les de los felinos varían dependiend­o la edad. Desde las 5 a las 40 semanas precisa entre 30 y 80 gramos de comida al día; de 1 a 6 años de vida la ingesta oscila entre 40 y 130 gramos, y cuando tiene más de 7 años, de 30 a 135 gramos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico