EN BUS­CA DE UNA PA­RE­JA IDEAL

No to­do es miel so­bre ho­jue­las, ya que una re­la­ción siem­pre tie­ne sus al­ti­ba­jos, pe­ro es im­por­tan­te apren­der a su­pe­rar­los

Correo - Ocio Dominical - - PORTADA -

El con­cep­to de pa­re­ja ideal es sub­je­ti­vo, por­que lo que pue­de ser ideal pa­ra al­gu­nas per­so­nas pue­de no re­sul­tar­lo tan­to pa­ra otras... La pa­re­ja ideal siem­pre de­pen­de­rá de ca­da uno de no­so­tros, de nues­tras ne­ce­si­da­des o per­so­na­li­dad, pe­ro a gran­des ras­gos sí que po­de­mos de­fi­nir al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que pue­den ayu­dar a lo que se con­si­de­ra “una pa­re­ja per­fec­ta”.

de acuer­do con una en­cues­ta re­cien­te de Match.com, al­re­de­dor de 57% de las mu­je­res no creen que exis­ta una pa­re­ja ideal, en com­pa­ra­ción con el 52% de los hom­bres que tie­nen una vi­sión más ro­mán­ti­ca del te­ma y creen que si exis­te.

Match.com le pre­gun­tó a sus usua­rios en Ar­gen­ti­na y Mé­xi­co so­bre la pa­re­ja ideal.

sa­be­mos que la in­te­rro­gan­te de los 64 mi­llo­nes es sa­ber si exis­te o no la pa­re­ja ideal, por lo cual co­no­cer lo que opi­nan los pro­pios sol­te­ros de la re­gión vie­ne co­mo ani­llo al de­do.

Las mu­je­res con­sul­ta­das con­si­de­ran que no exis­te la pa­re­ja ideal y que es­tán abier­tas a co­no­cer per­so­nas pa­ra en­con­trar a al­guien acor­de, con un 57%. Los hom­bres, por su par­te, tie­nen una vi­sión más ro­mán­ti­ca y di­cen que ellos sí creen que exis­te la pa­re­ja ideal (52%).

LA SI­GUIEN­TE PRE­GUN­TA

‘¿Qué cua­li­da­des de­be te­ner una per­so­na pa­ra ser con­si­de­ra­da/o una pa­re­ja per­fec­ta?’.

en el ca­so de los chi­cos, 41% con­si­de­ra que la pa­re­ja ideal de­be con­tar con un con­jun­to de ele­men­tos. en pri­mer lu­gar, de­be ser una per­so­na de quien pue­da apren­der más y con quien pue­da ha­blar de cual­quier te­ma (26%).

en se­gun­do lu­gar, con el 16%, de­ben te­ner gus­tos si­mi­la­res y que no ha­ga fal­ta ha­blar pa­ra sa­ber lo que el otro ne­ce­si­ta. en ter­cer lu­gar, con el 12%, de­be tra­tar­se de una per­so­na di­ver­ti­da, que son­ría y lo ha­ga reír, co­mo cuar­ta y úl­ti­ma cua­li­dad, 5% de los en­cues­ta­dos desea­ría que la pa­re­ja ideal ten­ga ras­gos fí­si­cos que le pa­rez­can atrac­ti­vos.

en el ca­so de las chi­cas, ellas creen que la cua­li­dad más im­por­tan­te es que sea al­guien de quien pue­dan apren­der más y con quien pue­dan ha­blar de cual­quier te­ma (37%). el 31% coin­ci­de en año­rar la su­ma de as­pec­tos co­mo: te­ner gus­tos si­mi­la­res y que no ha­ga fal­ta ha­blar pa­ra sa­ber lo que el otro quie­re (20%) y ser una per­so­na di­ver­ti­da que la ha­ga reír, con el 11%.

EL TIEM­PO IM­POR­TA

Otro tó­pi­co im­por­tan­te en la en­cues­ta fue ‘¿cuán­to tiem­po de­be pa­sar pa­ra sa­ber que una per­so­na pue­de ser tu pa­re­ja ideal?’

sin du­da se tra­ta de una pre­gun­ta muy con­tro­ver­ti­da, so­bre to­do en una épo­ca en la cual lo in­me­dia­to y lo rá­pi­do han co­bra­do re­le­van­cia. el 53% de los hom­bres con­si­de­ra que es­to se sa­be du­ran­te los pri­me­ros con­tac­tos y que, si es la in­di­ca­da lo sa­brán al ins­tan­te. el 26% afir­ma que ne­ce­si­ta un par de me­ses pa­ra sa­ber­lo, 17% re­quie­re por lo me­nos un año pa­ra co­no­cer bien a la otra per­so­na y el 3% di­ce que no hay for­ma de sa­ber­lo.

en con­tras­te, a 49% le bas­ta­ría un par de me­ses pa­ra sa­ber si él es la per­so­na ade­cua­da, mien­tras 26% di­ce que lo de­tec­ta­rá en los pri­me­ros con­tac­tos y que in­clu­so po­dría sur­gir el amor al ins­tan­te. 14% ne­ce­si­ta al me­nos un año pa­ra co­no­cer bien a la per­so­na y 11% in­di­ca que de nin­gu­na ma­ne­ra po­dría ad­ver­tir­lo.

HAY CAM­BIOS

Una pre­gun­ta tan im­por­tan­te co­mo la pri­me­ra del son­deo es ‘¿en dón­de es más sen­ci­llo que en­cuen­tres a tu pa­re­ja ideal?’ ya que, co­mo sa­be­mos, las re­glas del jue­go han cam­bia­do y se cuen­tan con múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des pa­ra co­no­cer per­so­nas.

Las chi­cas re­sul­ta­ron ser más tec­no­ló­gi­cas y de van­guar­dia, pues 49% di­ce que a tra­vés de in­ter­net, en apps y si­tios de ci­tas, es más sen­ci­llo en­con­trar­la. se­gui­do del 29% que con­fía en en­con­trar­lo en una reunión con ami­gos. Mien­tras

14% es­pe­ra en­con­trar­lo du­ran­te las va­ca­cio­nes y fi­nal­men­te 9% con­fía en que pue­de en­con­trar a su pa­re­ja ideal en el tra­ba­jo.

sin em­bar­go, los chi­cos ase­gu­ran, con un 47%, que el si­tio en don­de pue­den en­con­trar con ma­yor fa­ci­li­dad a su pa­re­ja ideal es en reunio­nes con ami­gos.

36% in­di­ca que lo lo­gra­rá por me­dio de in­ter­net, a tra­vés de apps y si­tios de ci­tas, mien­tras 10% con­fía en que ten­drá suer­te du­ran­te al­gún pe­rio­do va­ca­cio­nal y el 7% en su lu­gar de tra­ba­jo.

La úl­ti­ma pre­gun­ta fue “¿A qué edad es más sen­ci­llo co­no­cer a tu pa­re­ja ideal?”. Aquí am­bos gé­ne­ros coin­ci­die­ron pues, con por­cen­ta­jes ma­yo­ri­ta­rios, afir­ma­ron que no hay edad pa­ra co­no­cer a la pa­re­ja ideal, ellas con el 83% y ellos con el 64%.

14% de ellas juz­ga que es­to ocu­rre des­pués de los 30 años, cuan­do ya eres in­de­pen­dien­te y co­no­ces me­jor lo que quie­res, y 24% de ellos ase­ve­ra lo mis­mo.

en ter­cer lu­gar, fi­gu­ran quie­nes pien­san que la suer­te lle­ga des­pués de cum­pli­dos los 20 años (ellos con el 12% y ellas con el 3%), una vez ex­pe­ri­men­ta­do el pri­mer amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.