MOUSSE DE MAN­GO SIN HUEVO

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

Se­gu­ro que cuan­do es­cu­chas ha­blar de mousse, ima­gi­nas un pos­tre di­fí­cil y muy ca­ló­ri­co ¿me cree­rías si te di­go que no es así?

Hoy ele­gi­mos pa­ra ti una re­ce­ta ex­qui­si­ta, li­ge­rí­si­ma y que se rea­li­za en “un dos por tres”: mousse de man­go sin huevo. ¡Dul­ce­men­te li­ge­ro!

es­te pos­tre es al­to en pro­teí­nas y po­see só­lo 206 ca­lo­rías por por­ción a di­fe­ren­cia del tra­di­cio­nal mousse con huevo que con­tie­ne 270 ca­lo­rías. ¿al­go más qué de­cir?

Pa­ra: 2 co­men­sa­les Du­ra­ción: 15 min Di­fi­cul­tad: ba­ja

In­gre­dien­tes:

1 so­bre de gre­ne­ti­na o ge­la­ti­na sin sa­bor

3 Cu­cha­ra­das so­pe­ras de agua (tem­pla­da)

1 Ta­za de le­che ba­ja en gra­sas (ti­bia)

1 man­go

1 Ta­za de Yo­gur grie­go

PRE­PA­RA­CIÓN

1 .- Pri­me­ro agre­ga el agua (a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te) en un en­va­se am­plio, pa­so se­gui­do ro­cía la ge­la­ti­na en for­ma de llu­via, así evi­tas gru­mos. mez­cla con un te­ne­dor has­ta di­sol­ver por com­ple­to. al ca­bo de un ra­to (mí­ni­mo 4 mi­nu­tos), la ge­la­ti­na pa­re­ce­rá una pie­za de si­li­co­na, eso sig­ni­fi­ca­rá que... !se hi­dra­tó per­fec­ta­men­te¡ re­cuer­da, ge­ne­ral­men­te un so­bre de gre­ne­ti­na con­tie­ne apro­xi­ma­da­men­te 7 gra­mos que equi­va­len a una cu­cha­ra­da. mien­tras que 1 ho­ja de ge­la­ti­na equi­va­le a 2 gra­mos de gre­ne­ti­na en pol­vo, apro­xi­ma­da­men­te.

2 .- La­va y cor­ta el man­go gro­se­ra­men­te. Lue­go, de­po­si­ta los tro­zo den­tro de la li­cua­do­ra y tri­tu­ra muy bien. Pa­sa la pul­pa ob­te­ni­da por un co­la­dor. De­se­cha el ga­jo y re­ser­va el zu­mo. a con­ti­nua­ción, re­gre­sa la mez­cla a la li­cua­do­ra y agre­ga el yo­gur. Pro­ce­sa has­ta lo­gra una con­sis­ten­cia ho­mo­gé­nea.

3 .- Ya en es­te pun­to, ne­ce­si­tas ter­mi­nar el pro­ce­so de hi­dra­ta­ción de la ge­la­ti­na sin sa­bor. Pre­pa­ra un ba­ño ma­ría pa­ra di­sol­ver la gre­ne­ti­na.

Tru­co: el ba­ño ma­ría evi­ta el ex­ce­so de ca­lor que re­du­ce las cua­li­da­des ge­li­fi­can­tes de la ge­la­ti­na sin sa­bor.

4 .- mez­cla la ge­la­ti­na con la le­che ti­bia.

Tru­co: La le­che de­be es­tar ti­bia, así la ge­la­ti­na se in­te­gra­rá fá­cil­men­te.

5 .- Li­cua la le­che (le­che y ge­la­ti­na) jun­to al co­la­do de man­go (man­go y yo­gur). mez­cla has­ta lo­grar una con­sis­ten­cia de mousse. Un mousse po­see una con­sis­ten­cia se­me­jan­te a un flan pe­ro más es­pon­jo­so.

6 .- Vier­te el mousse de man­go con ge­la­ti­na den­tro del en­va­se de tu pre­fe­ren­cia: co­pas de pos­tre, un mol­de con for­ma, un va­so lar­go, una ta­za bo­ni­ta, etc. Des­pués de pa­sar al me­nos 2 o 3 ho­ras re­fri­ge­ra­do, es­te pos­tre lo pue­des in­clu­so des­mol­dar si te ape­te­ce.

7 .- ¡Qué de­li­cia! re­fres­can­te, muy es­pon­jo­so, su­til­men­te dul­ce y ... ¡sin huevo! ¿re­sul­ta­do? Un pos­tre mu­cho más li­ge­ro y sin re­mor­di­mien­tos ¡Pue­des re­pe­tir! Pa­ra ador­nar es­ta ma­ra­vi­llo­sa crea­ción cu­li­na­ria, pue­des uti­li­zar hier­ba­bue­na o men­ta. ¡na­die po­drá re­sis­tir­se!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.