LO QUE HAY QUE RESCATAR

Correo - Ocio Dominical - - SICOLOGÍA -

El amor y la pa­sión se aca­ban con el pa­so de los años, por eso hay que ali­men­tar ca­da día la re­la­ción, pa­ra con­ver­tir­te en una pa­re­ja ideal. Hay que apro­ve­char el tiem­po y cons­truir una his­to­ria de amor in­creí­ble.

en un es­tu­dio rea­li­za­do por el Ins­ti­tu­to kin­sey pa­ra la In­ves­ti­ga­ción en se­xo, gé­ne­ro y re­pro­duc­ción de la Uni­ver­si­dad de In­dia­na (eu), rea­li­za­do en más de mil pa­re­jas en los cin­co con­ti­nen­tes, cu­yas re­la­cio­nes te­nían más de 20 años de unión, se de­mos­tró que con el pa­so del tiem­po se for­ta­le­ce la re­la­ción de pa­re­ja.

Con es­to se com­prue­ba que con el tiem­po, las per­so­nas se co­no­cen me­jor, lo que se re­fle­ja en la con­vi­ven­cia. así, que pa­ra que te con­vier­tas en la pa­re­ja ideal, te da­mos a co­no­cer al­gu­nos tips de Ch­ris­ti­ne Car­ter, autora del li­bro el apren­di­za­je de la fe­li­ci­dad de edi­to­rial Urano:

CONSTRUYE UN VÍNCU­LO DE CA­RI­ÑO Y AFEC­TO

es­to pue­de lo­grar­se a par­tir del mo­do en el que tra­ta­mos a nues­tras pa­re­jas y la for­ma en la que le trans­mi­ti­mos el com­pro­mi­so que te­ne­mos ha­cia la re­la­ción. Cui­da las pa­la­bras y los mo­dos en los que te co­mu­ni­cas, es­to es cla­ve.

SÉ CONS­CIEN­TE Y MUÉSTRATE SEN­SI­BLE

Cuan­do al­guno de los dos ten­ga un pro­ble­ma es ne­ce­sa­rio el apo­yo de su pa­re­ja. “el prin­ci­pal pro­nós­ti­co de la sa­tis­fac­ción de una es­po­sa en su ma­tri­mo­nio, se­gún un es­tu­dio cen­tra­do en pa­re­jas con hijos pe­que­ños, son el afec­to y los mi­ra­mien­tos del ma­ri­do. si no hay hijos, to­da tu aten­ción la pue­des en­fo­car en las áreas que sa­bes son vul­ne­ra­bles pa­ra am­bos.

RE­SUEL­VE LAS CRI­SIS EN EQUI­PO

en­fo­ca los pro­ble­mas co­mo al­go que pue­des con­tro­lar y re­sol­ver en equi­po. nun­ca son ‘sus’ pro­ble­mas, siem­pre de­ben ser ‘nues­tros’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.