LOS 1001 DE UN CE­LU­LAR USOS INTELIGENTE

Correo - Ocio Dominical - - TECNOLOGÍA -

Por lo ge­ne­ral, los usua­rios de smartp­ho­nes no pa­san de las apps ha­bi­tua­les: Fa­ce­book, twit­ter, What­sapp, ins­ta­gram, el co­rreo, jue­gos, etc. sin em­bar­go, exis­ten mu­chas otras he­rra­mien­tas que apor­tan una va­rie­dad de opor­tu­ni­da­des pa­ra el día a día o pa­ra la pro­duc­ti­vi­dad

Con ca­si cual­quier te­lé­fono inteligente ac­tual se pue­den ha­cer co­sas co­mo: con­tar los pa­sos que da­mos y las ca­lo­rías, es­ca­near có­di­gos de ba­rras, leer no­ve­las, ha­cer com­pras sin usar tar­je­tas de cré­di­to, ha­cer vi­deo­lla­ma­das o gra­bar con­ver­sa­cio­nes, en­tre tan­tos otros usos.

El mer­ca­do de las apps ha vi­vi­do un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial en los años re­cien­tes. Se­gún el si­tio aná­li­sis Sta­tis­ta, en los úl­ti­mos me­ses la tien­da Goo­gle Play al­can­zó 1 mi­llón 600 mil apli­ca­cio­nes, cien mil más que la App Sto­re de Ap­ple.

Aun­que los smartp­ho­nes sur­gie­ron a fi­na­les de la dé­ca­da de 1990, el te­lé­fono inteligente tal y co­mo lo co­no­ce­mos em­pe­zó a po­pu­la­ri­zar­se cuan­do na­ció en ip­ho­ne, de Ap­ple, en el 2007. Des­de en­ton­ces, el con­cep­to de apli­ca­ción mó­vil es­tá ca­da vez más pre­sen­te en nues­tras vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.