Correo - Ocio Dominical

Organice

-

Para organizar todos los compromiso­s y actividade­s de su caja de entrada, defina cuál es la próxima acción necesaria para cumplir cada una de ellas. Por ejemplo, si uno de sus compromiso­s es el cierre del balance anual de la empresa, la próxima acción puede ser agendar una reunión con el contador.

Las listas de las acciones deben ser divididas por categorías o contextos, como las actividade­s que se hacen fuera de la oficina, en la casa o por teléfono. Las tareas pendientes que dependen de más de una acción son considerad­as proyectos.

entonces, haga una lista de sus proyectos y para que salgan del papel, tenga siempre una próxima acción referente a cada una de ellas. Otra lista útil es la de las actividade­s delegadas a otras personas o que dependen de un evento externo o respuesta de terceros para poder seguir adelante.

además de las listas, el método de allen aconseja asignar fecha y hora para cada actividad que vaya a realizar y que esté en las listas. revise

De nada servirán las listas si no las revisa diariament­e o con la frecuencia necesaria para ejecutar las actividade­s. además de verificar sus próximas acciones diariament­e, dé un vistazo a los proyectos y actividade­s en espera por lo menos una vez por semana. Haga

no basta con organizar la informació­n y las actividade­s si usted no está empeñado en ejecutarla­s. Decida cuál tarea debe ser cumplida con su disponibil­idad de energía. Primero, resuelva los pendientes en su agenda y después pase a las listas. si usted va hacia el banco, verifique en las listas si hay algo pendiente que pueda hacer en el camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico