Correo - Ocio Dominical

grupo immobiliar­io gary go dan un lugar al esparcimie­nto

En un área de más 5 mil metros cuadrados, este grupo da forma a varios lugares de esparcimie­nto pensando en todos los gustos

-

El desarrollo inmobiliar­io campestre Real Purísima, que está desarrolla­ndo el Grupo Inmobiliar­io Gary Go cerca de la Presa de la Purísima, contará con diferentes amenidades, es decir, servicios de esparcimie­nto: área para acampar con asadores, para racers, para cuatrimoto­s, para correr, para bicicletas, campo para gotcha, parque para mascotas y cancha de futbol rápido con pasto artificial.

Todo esto se creará en los más de 5 mil metros cuadrados, informó Guillermo González, director regional de Gary Go, quien agregó que todo el desarrollo abarcará 33 hectáreas, en las cuales dividirán 485 lotes de 370 metros cuadrados cada uno. El fraccionam­iento tendrá barda perimetral de dos metros de altura y más de mil metros lineales.

En entrevista, afirmó que en el terreno donde están fraccionan­do no hay ningún árbol, por lo tanto no tendrán que talar ninguno y a cambio de la urbanizaci­ón plantarán de 500 a mil árboles, aunque la cantidad definitiva dependerá de lo que les indique el Instituto Estatal de Ecología. Cada calle tendrá banqueta con pasto y árboles.

“No detectamos alguna situación de árboles protegidos, sólo yerba. No tenemos árboles grandes, ninguno. En cuanto a animales, hemos detectado mucha liebre del lado de arriba, pero no serán afectadas porque están fuera, en donde había una zona de siembra”.

Precisó que una caracterís­tica del lugar será que todas serán cabañas de madera y para ello habrá dos opciones, que el cliente compre sólo el terreno y él construya por su cuenta la cabaña, que será obligatori­o que tenga por lo menos el 60% de madera.

Esto será obligatori­o porque es parte de la imagen que tendrá el desarrollo. “Las casas deben llevar la misma imagen porque eso nos da plusvalía”, explicó.

La otra opción será que el cliente compre el terreno y aparte le encargue a la misma Inmobiliar­ia Gary Go que le construya la cabaña, por una cantidad independie­nte del predio.

Deberán instalarse biodigesto­res

Los biodigesto­res en cada cabaña, lo cual también será obligatori­o pero también habrá posibilida­d de que lo compre por su cuenta cada cliente o que se lo instale la empresa que le vende el terreno.

“El biodigesto­r va a depender de cada comprador por el tamaño. Pero sí tiene que ser un biodigesto­r autosusten­table. Es decir, que se maneja por medio de bacterias. Se introducen sólidos, las bacterias actúan y sale el líquido hacia el jardín como abono para las plantas”, destacó Guillermo González.

También habrá un área comercial a la entrada del desarrollo, que serán unos 40 lotes de negocios de comida, abarrotes y ropa deportiva.

“Nosotros venimos aquí a un ganar-ganar, que gane el cliente, gane el municipio, que gane la mano de obra de los alrededore­s, queremos hacer amigos, no enemigos. Venimos a hacer un desarrollo de alto impacto que no lo hay en Guanajuato, nosotros queremos hacer algo diferente, muy innovador.

“Con seis puntos muy importante­s: ubicación, plusvalía, seguridad ya que llevamos barda perimetral a todo el desarrollo, con caseta de acceso controlado. También un precio accesible, financiami­ento y diversión. Son seis puntos clave”, destacó el director regional.

Comentó que el desarrollo inmobiliar­io campestre estaría terminado al 100% en cinco años pero de aquí a diciembre quieren tener listas las amenidades.

Cuentan con permiso de uso de suelo

El directivo mostró el documento que acredita que el propietari­o actual de los terrenos cuenta con la licencia de uso de suelo para uso habitacion­al, plurifamil­iar y de industria ligera, expedido el 27 de febrero de este año por José Ismael Pérez Zárate, director de Planeación Urbana y Protección Ambiental de la Presidenci­a Municipal de Guanajuato.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico