Pre­pa­ra­ción

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

1 .- a pre­pa­rar el ca­ra­me­lo! De­po­si­ta en una sar­tén el azú­car y la mi­tad del agua, co­ci­na a fue­go lento y cuan­do el ca­ra­me­lo ad­quie­ra un co­lor do­ra­do, agre­ga la otra mi­tad del agua. Una vez que el ca­ra­me­lo al­can­ce el es­pe­sor desea­do, re­ti­ra el ca­zo del fue­go. Cui­da­do con ex­ce­der­te en el tiem­po, si se que­ma el ca­ra­me­lo su sa­bor se­rá amar­go y que­da­rá in­ser­vi­ble.

Pa­ra uni­fi­car pue­des mo­ver el ca­zo o la sar­tén por el man­go, de un la­do a otro y con mu­cho cui­da­do. Otra op­ción es re­mo­ver con una cu­cha­ra de ma­de­ra, por­que de me­tal al­te­ra la tem­pe­ra­tu­ra del ca­ra­me­lo.

TRU­CO: el co­lor per­fec­to del ca­ra­me­lo es do­ra­do. si el ca­ra­me­lo es­tá muy oscuro es se­ñal de que es­tá que­ma­do.

2 .- Vier­te el ca­ra­me­lo en el mol­de con mu­cho cui­da­do. Pue­des de­jar el dul­ce so­lo en el fon­do o ex­pan­dir­lo por las pa­re­des del re­ci­pien­te. re­ser­va pa­ra se­guir des­cu­brien­do có­mo ha­cer flan de ga­lle­tas ma­ría.

exis­ten gran va­rie­dad de mol­des: si­li­co­na, re­frac­ta­rios, plás­ti­cos (es­pe­cia­les pa­ra ge­la­ti­na) o de me­tal. ade­más, cuen­tas con gran va­rie­dad de for­mas y ta­ma­ños. ¡Pue­des de­jar vo­lar la ima­gi­na­ción!

TRU­CO: Los mol­des de me­tal en­frían más rá­pi­do pe­ro los de si­li­co­na son más prác­ti­cos pa­ra des­mol­dar.

3 .- Pa­ra pre­pa­rar el flan de ga­lle­tas ma­ría, vier­te en la li­cua­do­ra las ga­lle­tas, la le­che en­te­ra, el azú­car y los 5 hue­vos cla­se L. Tri­tu­ra muy bien to­do, has­ta lo­grar una mez­cla ho­mo­gé­nea.

TRU­CO: Pue­des uti­li­zar en­tre 10 y 18 ga­lle­tas, re­cuer­da que la can­ti­dad cam­bia li­ge­ra­men­te la tex­tu­ra del flan.

4 .- Pa­ra ha­cer el flan de ga­lle­tas sin horno, vier­te la mez­cla en el mol­de re­ser­va­do, cú­bre­lo con pa­pel de alu­mi­nio y co­ci­na al ba­ño ma­ría du­ran­te 50 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. re­cuer­da que el agua só­lo de­be cu­brir 1/3 del mol­de. Pa­sa­do el tiem­po pin­cha con un pa­li­llo el flan pa­ra com­pro­bar si es­tá lis­to. el pa­li­llo hú­me­do in­di­ca que de­bes con­ti­nuar la coc­ción, el pa­li­llo se­co te se­ña­la que es­tá lis­to el flan de ga­lle­tas.

si pre­pa­ras el flan de ga­lle­tas ma­ría al horno, haz­lo tam­bién al ba­ño ma­ría. Pa­ra es­to, uti­li­za una fuen­te gran­de, don­de en­tre el mol­de que con­tie­ne el flan. nue­va­men­te, re­cuer­da que el agua só­lo de­be cu­brir 1/3 del mol­de. Co­ci­na du­ran­te 50 mi­nu­tos a una tem­pe­ra­tu­ra de 180 gra­dos. rea­li­za la fa­mo­sa prue­ba del pa­li­llo.

5 .- Una vez ter­mi­na­do nues­tro flan de ga­lle­tas ca­se­ro, dé­ja­lo re­po­sar a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te. Des­pués, re­fri­ge­ra pre­fe­ri­ble­men­te de un día pa­ra otro.

Pa­ra des­mol­dar de­bes pa­sar el re­ci­pien­te por agua ti­bia-ca­lien­te, to­can­do só­lo la par­te de aba­jo. evi­ta que cai­ga agua den­tro del mol­de y mo­je el flan. Una vez se­pa­ra­do, co­lo­ca un pla­to arri­ba y vol­tea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.