DE GRA­FI­TI A MI­LÁN

Correo - Ocio Dominical - - EMPRENDEDORES -

Ju­lio Chá­vez nun­ca cre­yó que su gus­to por el gra­fi­ti lo lle­va­ría a rea­li­zar pin­tu­ras en tex­ti­les que se ven­die­ran en Mi­lán. El jo­ven es par­te del equi­po de Sindashi.

“Ya ha­bía es­cu­cha­do del pro­yec­to por los com­pa­ñe­ros gra­fi­te­ros que co­no­ces en la ca­lle y ya ten­go un año aquí”, di­jo.

Ju­lio con­fe­só no creer que el gra­fi­ti lo lle­va­ría a es­to, aun­que re­co­no­ce que es una ac­ti­vi­dad que nun­ca ha de­ja­do.

“Hoy si­go ha­cien­do gra­fi­ti, pe­ro no es mu­ral, es más de ir­se a dar la vuel­ta y pin­tar. Em­pe­cé con el gra­fi­ti a los 15 años, pe­ro des­de ni­ño ya ha­cía di­bu­jos en la li­bre­ta”.

Com­par­tió que el pro­yec­to es muy noble por­que “lle­ga in­clu­so has­ta las co­mu­ni­da­des; la se­ño­ra Án­ge­la quie­re ir a las co­mu­ni­da­des a en­se­ñar­le a los ni­ños y jó­ve­nes las téc­ni­cas de pin­tu­ra e ir­los acer­can­do al ar­te”, co­men­tó.

Las pie­zas que ju­lio pin­ta re­quie­ren en­tre 8 y 9 ho­ras por­que se tra­ta de un tra­ba­jo que, ade­más de des­tre­za, re­quie­re mu­cha de­li­ca­de­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.