Correo - Ocio Dominical

Que no te venza el frío… y actívate

Potencia el rendimient­o físico, refuerza el sistema inmunológi­co y adelgaza más. Pero debe cumplir ciertas normas

-

¿Te da miedo hacer ejercicio durante el tiempo frío? Por desgracia, el clima puede desalentar incluso a los deportista­s más motivados. Y si tú no estás tan animado, es muy fácil, saca tu ropa para el frío para que puedas realizar el entrenamie­nto y no expongas tu salud.

si había decidido apartar el ejercicio físico e hibernar bajo la mantita hasta primavera, no queremos aguarle la fiesta, pero el invierno es el mejor momento para hacer deporte. lo dice la ciencia.

Un informe realizado en la Universida­d de essex (reino Unido) en 2012 afirma que los beneficios de la actividad física son mayores si la practicamo­s al aire libre, en un entorno natural y respirando aire limpio. según los expertos, correr por caminos naturales es mejor ejercicio para las extremidad­es (por los cambios de dirección y los desniveles del terreno) que hacerlo sobre una cinta en el gimnasio. a los beneficios de mover el esqueleto se añade una reconforta­nte sensación de libertad imposible de conseguir en espacios interiores que además predispone a las relaciones sociales, aumenta la autoestima y mejora el estado de ánimo.

ahora bien, en pleno invierno usted se plantea si de verdad es saludable salir a hacer running, pedalear o esquiar con temperatur­as bajo cero (o casi). también. es más, hacerlo en estas condicione­s ‘tan fresquitas’ le reportará incluso más beneficios que hacerlo con calor. le invitamos a descubrirl­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico