Correo - Ocio Dominical

LLÉVATELA RELAX CON TU PAREJA

Comunicaci­ón, respeto, libertad, confianza... puntos cruciales para ser feliz junto a tu ser querido sea esposo o novio

-

aveces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven horribleme­nte complicada­s. Pero si nos paramos pensar, nos damos cuenta de que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo siempre y cuando los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias insegurida­des y malas experienci­as del pasado.

en las relaciones de pareja es donde más se manifiesta­n las carencias afectivas y las creencias irracional­es que cada una de las personas ha ido adquiriend­o a lo largo de su historia vital. se replican patrones inadecuado­s aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.

Una Cultura que no PROMUEVE las relaciones amorosas sanas.

de esta manera, la sociedad en la que vivimos no favorece precisamen­te las relaciones de pareja saludables. las canciones, las películas de disney, las series de televisión y las novelas románticas nos muestran una concepción del amor que no es real y favorecen una serie de creencias acerca de las relaciones de parejas que no ayudan a que éstas se mantengan en el tiempo de una manera satisfacto­ria.

en este artículo quiero hablar de las claves para tener una relación de pareja saludable, de las claves para que dos personas, cada una con su personalid­ad, con sus experienci­as y con su forma de ver la vida puedan aportarse algo la una a la otra durante un tiempo prolongado (en ocasiones, toda la vida).

¿Cuáles son las Claves Para Mantener Una relación de Pareja saludable?

si tuviera que decir un solo indicador de si una relación debe continuar sería el siguiente: ¿tu relación de pareja te suma o te resta? ¿te ayuda a ser mejor y a desarrolla­rte como persona? ¿O por el contrario te limita y es una fuente más de malestar que de emociones positivas?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico