LLÉVATELA RELAX CON TU PA­RE­JA

Co­mu­ni­ca­ción, res­pe­to, li­ber­tad, con­fian­za... pun­tos cru­cia­les pa­ra ser fe­liz jun­to a tu ser que­ri­do sea es­po­so o no­vio

Correo - Ocio Dominical - - PAREJA -

ave­ces pa­re­ce que las re­la­cio­nes de pa­re­ja dan mu­cho tra­ba­jo y se vuel­ven ho­rri­ble­men­te com­pli­ca­das. Pe­ro si nos pa­ra­mos pen­sar, nos da­mos cuen­ta de que te­ner una re­la­ción de pa­re­ja sa­lu­da­ble es muy sen­ci­llo siem­pre y cuan­do los dos miem­bros de la pa­re­ja sean ca­pa­ces de de­jar de la­do sus pro­pias in­se­gu­ri­da­des y ma­las ex­pe­rien­cias del pa­sa­do.

en las re­la­cio­nes de pa­re­ja es don­de más se ma­ni­fies­tan las ca­ren­cias afec­ti­vas y las creen­cias irra­cio­na­les que ca­da una de las per­so­nas ha ido ad­qui­rien­do a lo lar­go de su his­to­ria vi­tal. se re­pli­can pa­tro­nes inade­cua­dos apren­di­dos en la in­fan­cia y se ac­túa mu­chas ve­ces a tra­vés de una for­ma sesgada de ver el mun­do.

Una Cul­tu­ra que no PRO­MUE­VE las re­la­cio­nes amo­ro­sas sa­nas.

de es­ta ma­ne­ra, la so­cie­dad en la que vi­vi­mos no fa­vo­re­ce pre­ci­sa­men­te las re­la­cio­nes de pa­re­ja sa­lu­da­bles. las can­cio­nes, las pe­lí­cu­las de dis­ney, las se­ries de te­le­vi­sión y las no­ve­las ro­mán­ti­cas nos mues­tran una con­cep­ción del amor que no es real y fa­vo­re­cen una se­rie de creen­cias acer­ca de las re­la­cio­nes de pa­re­jas que no ayu­dan a que és­tas se man­ten­gan en el tiem­po de una ma­ne­ra sa­tis­fac­to­ria.

en es­te ar­tícu­lo quie­ro ha­blar de las cla­ves pa­ra te­ner una re­la­ción de pa­re­ja sa­lu­da­ble, de las cla­ves pa­ra que dos per­so­nas, ca­da una con su per­so­na­li­dad, con sus ex­pe­rien­cias y con su for­ma de ver la vi­da pue­dan apor­tar­se al­go la una a la otra du­ran­te un tiem­po pro­lon­ga­do (en oca­sio­nes, to­da la vi­da).

¿Cuá­les son las Cla­ves Pa­ra Man­te­ner Una re­la­ción de Pa­re­ja sa­lu­da­ble?

si tu­vie­ra que de­cir un so­lo in­di­ca­dor de si una re­la­ción de­be con­ti­nuar se­ría el si­guien­te: ¿tu re­la­ción de pa­re­ja te su­ma o te res­ta? ¿te ayu­da a ser me­jor y a desa­rro­llar­te co­mo per­so­na? ¿O por el con­tra­rio te li­mi­ta y es una fuen­te más de ma­les­tar que de emo­cio­nes po­si­ti­vas?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.