APREN­DE A COMUNICARTE

Correo - Ocio Dominical - - PAREJA -

Una bue­na co­mu­ni­ca­ción es uno de los pi­la­res bá­si­cos de la pa­re­ja, ya que el diá­lo­go es lo que per­mi­te crear un pro­yec­to de vi­da en co­mún, en don­de es muy im­por­tan­te ne­go­ciar, ce­der y lle­gar a acuer­dos.

Una co­mu­ni­ca­ción ade­cua­da pue­de ha­cer que las dis­cu­sio­nes se con­vier­tan en al­go cons­truc­ti­vo y que unan ca­da vez más a la pa­re­ja, en vez de se­pa­rar­la y crear ren­co­res. ade­más re­ser­var un es­pa­cio dia­rio pa­ra con­ver­sar con nues­tra pa­re­ja acer­ca de cual­quier co­sa es una ex­ce­len­te costumbre que fa­vo­re­ce­rá afian­zar y man­te­ner una re­la­ción sa­tis­fac­to­ria.

el te­rreno en el que más pro­ble­mas da una co­mu­ni­ca­ción inade­cua­da es el de las dis­cu­sio­nes. se pue­de apren­der a dis­cu­tir de una ma­ne­ra cons­truc­ti­va, en la que apor­te­mos nues­tro pun­to de vis­ta con res­pe­to y ex­pli­que­mos có­mo nos es­ta­mos sin­tien­do, sin ne­ce­si­dad de en­trar en un círcu­lo vi­cio­so de re­pro­ches y acu­sa­cio­nes en el que lo más pro­ba­ble es que aca­be­mos dis­cu­tien­do acer­ca de al­go que ocu­rrió ha­ce años, de­jan­do del la­do el te­ma que hi­zo que co­men­za­ra la dis­cu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.