un hom­bre re­vo­lu­cio­na­rio

A sus tan só­lo 45 años, pue­de pre­su­mir de mu­chos lo­gros y aven­tu­ras en el mun­do em­pre­sa­rial.

Correo - Ocio Dominical - - PERSONAJES -

Yes que, en­tre sus di­fe­ren­tes pro­fe­sio­nes, Musk des­ta­ca por ser un in­ven­tor, fí­si­co y em­pre­sa­rio, co­fun­da­dor de Pay­pal, Tes­la, spa­cex, Hy­per­loop y Ope­nai.

es­pe­cial­men­te es co­no­ci­do por la crea­ción del pri­mer au­to­mó­vil eléc­tri­co via­ble pa­ra pro­duc­ción en la era mo­der­na (Tes­la roads­ter), por su pro­yec­to so­lar­city que su­mi­nis­tra elec­tri­ci­dad re­no­va­ble a los au­to­mó­vi­les de Tes­la, por di­se­ñar un su­ce­sor pri­va­do del Trans­bor­da­dor es­pa­cial -el F9/ Dra­gon- y crear Pay­pal, el sis­te­ma de pa­gos on­li­ne más ex­ten­di­do del pla­ne­ta.

¿Qué HAY De­trás De una Per­so­na Tan In­tere­san­te CO­MO elon Musk?

In­fi­ni­tud de pa­sio­nes, ideas re­vo­lu­cio­na­rias, pro­yec­tos in­no­va­do­res de ne­go­cio y crea­ti­vi­dad dis­rup­ti­va. De he­cho, el crea­dor y em­pre­sa­rio tie­ne la idea en men­te de co­lo­ni­zar Marte y que par­te de la hu­ma­ni­dad pue­da vi­vir en es­te pla­ne­ta.

elec­tri­ci­dad re­no­va­ble, au­to­mo­ción in­te­li­gen­te, ma­chi­ne lear­ning, ex­plo­ra­ción es­pa­cial… Hoy te ha­bla­mos de 5 anéc­do­tas y cu­rio­si­da­des so­bre elon Musk que se­gu­ra­men­te no sabías.

lo Que no sabías De él…

su fa­mi­lia creía que era sor­do de pe­que­ño: elon so­ña­ba tan­to des­pier­to y se abs­traía pen­san­do en otros mun­dos que su ma­dre pen­sa­ba que le cos­ta­ba tra­ba­jo es­cu­char o que te­nía al­gún pro­ble­ma re­la­ti­vo a la sor­de­ra. su ma­dre, Ma­ye, le di­jo a la bió­gra­fa ash­lee Van­ce que el in­ven­tor de ni­ño “se me­tía en su pro­pio ce­re­bro y se va a otro mun­do. aho­ra sé que es­tá di­se­ñan­do cohe­tes o al­go en su ca­be­za”. su­frío pro­ble­mas de bull­ying en su in­fan­cia: elon Musk ex­pe­ri­men­tó aco­so y vio­len­cia es­co­lar du­ran­te un lar­go pe­río­do de tiem­po en su ni­ñez. I

Di­se­ñó y ven­dió un vi­deo­jue­go con do­ce años: su nom­bre era blas­tar, con­sis­tía en des­truir una na­ve alie­ní­ge­na lle­na de ar­mas de des­truc­ción ma­si­va y con­si­guió gra­cias a él 500 dó­la­res en 1984, gra­cias a que el có­di­go fue pu­bli­ca­do en la re­vis­ta PC and Of­fi­ce Tech­no­logy. en 2015, un in­ge­nie­ro de Goo­gle re­vi­só el có­di­go pa­ra que fun­cio­na­ra con HTML5 y fue­ra ju­ga­ble. Pue­des ju­gar a tra­vés del si­guien­te en­la­ce. se fi­nan­ció sus es­tu­dios or­ga­ni­zan­do fies­tas en ca­sa: Cuan­do se for­ma­ba en la uni­ver­si­dad de Pen­sil­va­nia, Musk or­ga­ni­za­ba fies­tas en su ca­sa y co­bra­ba la en­tra­da a cin­co dó­la­res pa­ra pa­gar­se el al­qui­ler. eso sí, re­la­ta que nun­ca se em­bo­rra­cha­ba pa­ra po­der con­tro­lar el do­mi­ci­lio de for­ma efi­caz. De­jó la uni­ver­si­dad: en 1995 Musk se ano­ta­ba en el pos­gra­do de la uni­ver­si­dad de stan­ford pa­ra es­tu­diar Fí­si­ca. sin em­bar­go, un par de días des­pués de­ci­día que el uni­ver­so on­li­ne te­nía mu­cho pa­ra él. Pron­to fun­da­ría­zip2, una com­pa­ñía que pro­por­cio­na­ba ma­pas y di­rec­to­rios pa­ra pe­rió­di­cos on­li­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.