AL­FON­SO CUA­RÓN, FORJADOR DE SUE­ÑOS

Ha lle­ga­do el mo­men­to, por fin te han lla­ma­do pa­ra ir a un tra­ba­jo y es­tás de­ci­di­do a con­se­guir el pues­to

Correo - Ocio Dominical - - PORTADA -

Los hom­bres de­ben ir afei­ta­dos y bien peinados. En­tre los ac­ce­so­rios que es­tán acon­se­ja­dos se en­cuen­tra el re­loj y el cin­tu­rón.

Ya he­mos ha­bla­do en nues­tra guía so­bre có­mo pre­pa­rar una en­tre­vis­ta so­bre el len­gua­je no ver­bal a la ho­ra de es­tar de fren­te a quien te en­tre­vis­ta­rá o có­mo res­pon­der a las pre­gun­tas más di­fí­ci­les.

En es­te ar­tícu­lo va­mos a ver al­gu­nos con­se­jos so­bre có­mo ves­tir y dar la me­jor apa­rien­cia en ese mo­men­to.

⚫ In­ves­ti­ga la cul­tu­ra de la em­pre­sa y su có­di­go de ves­tua­rio: si tie­nes la suer­te de co­no­cer a al­guien que tra­ba­je ahí, pre­gún­ta­le di­rec­ta­men­te có­mo sue­len ves­tir en la em­pre­sa.

⚫ Uti­li­za ro­pa con la que te sien­tas có­mo­da, no se tra­ta de ir dis­fra­za­do de al­go que no eres, pe­ro sí de trans­mi­tir pro­fe­sio­na­li­dad.

⚫ Los co­lo­res de las pren­das de­ben ser neu­tros, nun­ca muy lla­ma­ti­vos. Pa­ra los hom­bres, los co­lo­res más ade­cua­dos pa­ra la ca­mi­sa son el blan­co o el azul, y si lle­va tra­je, el ne­gro o el gris.

⚫ En cuan­to a los za­pa­tos, an­tes de en­trar a la en­tre­vis­ta de tra­ba­jo com­prue­ba que es­tén com­ple­ta­men­te lim­pios. Es pre­fe­ri­ble uti­li­zar za­pa­to ce­rra­do que san­da­lias. Ade­más, si lle­vas fal­da o ves­ti­do, aun­que sea ve­rano de­bes usar me­dias.

⚫ Evi­ta lu­cir de­ma­sia­das jo­yas, unos pen­dien­tes y dos ani­llos co­mo mu­cho. Si eres hom­bre y lle­vas un pier­cing es pre­fe­ri­ble qui­tár­te­lo du­ran­te la en­tre­vis­ta de tra­ba­jo. Tam­bién es re­co­men­da­ble ta­par los ta­tua­jes.

⚫ Ase­gú­ra­te siem­pre an­tes de ir a la en­tre­vis­ta de tra­ba­jo de que tu ro­pa es­tá per­fec­ta­men­te plan­cha­da.

⚫ Por úl­ti­mo, en­tre los con­se­jos so­bre có­mo ves­tir en una en­tre­vis­ta de tra­ba­jo no pue­de fal­tar una car­te­ra o un bol­so no de­ma­sia­do gran­de, en el que de­be es­tar el cu­rrí­cu­lum (sin do­blar), re­cuer­da que de­bes lle­var siem­pre uno que se ajus­te a tu per­fil y ex­pe­rien­cia, aquí tie­nes plan­ti­llas de tu ho­ja de tra­ba­jo que pue­des des­car­gar gra­tis pa­ra rea­li­zar un CV a me­di­da. Tan­to pa­ra las mu­je­res co­mo pa­ra los hom­bres es un buen com­ple­men­to por­que ten­drán al­go que su­je­tar con las ma­nos mien­tras es­pe­ran y así no las me­te­rán en los bol­si­llos.

Un con­se­jo so­bre có­mo ves­tir en una en­tre­vis­ta de tra­ba­jo pa­ra los hom­bres es que uti­li­cen ca­mi­sa en lu­gar de ca­mi­se­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.