QUE NO TE APANTALLE LA TEC­NO­LO­GÍA

Ex­per­tos se­ña­lan que tu smartp­ho­ne po­dría du­rar has­ta 12 años; no obs­tan­te, en pro­me­dio cam­bia­mos nues­tro equi­po ca­da 15 me­ses...

Correo - Ocio Dominical - - PORTADA -

Dia­rio sa­le un nue­vo te­lé­fono al mer­ca­do, bueno, tal vez es­ta­mos exa­ge­ran­do, pe­ro lo que es una reali­dad es que en los úl­ti­mos me­ses, han lle­ga­do equi­pos de Sam­sung Ga­laxy, el Mate, LG, Goo­gle Pi­xel e ipho­ne. An­te la ofer­ta, ¿cuán­do es ne­ce­sa­rio cam­biar de ce­lu­lar? Sí, no se tra­ta de una sim­ple de­ci­sión, ya que in­vo­lu­cra, so­bre to­do, el fac­tor eco­nó­mi­co.

La cá­ma­ra no to­ma las imá­ge­nes con la re­so­lu­ción de an­tes, ya no te lle­gan ac­tua­li­za­cio­nes, se le aca­ba la ba­te­ría en un par­pa­deo… hay in­fi­ni­dad de ra­zo­nes pa­ra de­ci­dir­te a cam­biar tu smartp­ho­ne.

Pe­ro, ¿en ver­dad es ne­ce­sa­rio bo­tar a la ba­su­ra nues­tros equi­pos?

Las es­ta­dís­ti­cas mues­tran que la ma­yo­ría de los con­su­mi­do­res cam­bia su equi­po ca­da 15 me­ses. no se tra­ta de un lu­jo, sino de un mal ne­ce­sa­rio, ya que el tiem­po de vi­da pro­me­dio de un ce­lu­lar es­tá en­tre 18 y 24 me­ses. se­gu­ro nos di­rías lo­cos si te con­fe­sa­mos que tu smartp­ho­ne po­dría du­rar has­ta una dé­ca­da, sí, 10 años.

¡no te men­ti­mos! Be­ni­to Mu­ros, pre­si­den­te de la fun­da­ción Fe­niss (ener­gía e In­no­va­ción sos­te­ni­ble sin Ob­so­les­cen­cia Pro­gra­ma­da), di­ce que en cuan­to a cues­tio­nes elec­tró­ni­cas y me­cá­ni­cas, un equi­po mó­vil po­dría du­rar en­tre 10 y 12 años.

“res­pec­to al soft­wa­re, su vi­da útil de­be­ría ser de en­tre seis y ocho años, si se di­se­ña­ra pa­ra que in­cor­po­ra­ra cier­tos avan­ces en ma­te­ria de tec­no­ló­gi­ca que no lo de­jen desac­tua­li­za­do”, se­ña­ló el ex­per­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.