Las pre­gun­tas más co­mu­nes

Correo - Ocio Dominical - - EMPRENDEDOR -

Sa­ber cuá­les son las pre­gun­tas más co­mu­nes en una en­tre­vis­ta de tra­ba­jo es al­go de gran uti­li­dad a la ho­ra de pre­pa­rar tus ci­tas con el en­tre­vis­ta­dor, pues te per­mi­te par­tir con pun­tos de ven­ta­ja fren­te a can­di­da­tos que no las co­noz­can, y por tan­to no ha­yan po­di­do pla­ni­fi­car sus res­pues­tas.

1. ¿Por qué quie­res tra­ba­jar con no­so­tros?

De­bes res­pon­der a es­ta cues­tión te­nien­do en cuen­ta dos pun­tos bá­si­cos: tie­nes que ha­blar de tu en­tu­sias­mo e in­te­rés por la com­pa­ñía, y no de­bes ol­vi­dar in­cluir ar­gu­men­tos por los que pue­des ser va­lio­so pa­ra la em­pre­sa. Si so­la­men­te ha­blas de lo que po­drían apor­tar­te a ti, es­ta­rás per­dien­do mu­chos pun­tos.

2. ¿Cuá­les son tus pun­tos fuer­tes y dé­bi­les?

Es­ta es una de las pre­gun­tas más co­mu­nes en una en­tre­vis­ta, y de­bes res­pon­der­la re­cor­dan­do men­cio­nar pun­tos fuer­tes re­la­cio­na­dos con el pues­to de tra­ba­jo, y pun­tos dé­bi­les que no ten­gan re­la­ción di­rec­ta con él, y siem­pre ex­po­nien­do un pun­to po­si­ti­vo de ca­da de­bi­li­dad, o la for­ma en la que lo so­lu­cio­nas. Por ejem­plo: Mis pun­tos fuer­tes esen­cia­les son mi ca­pa­ci­dad de or­ga­ni­za­ción y cum­pli­mien­to de me­tas ba­jo pre­sión; y uno de mis pun­tos dé­bi­les es no de­le­gar lo su­fi­cien­te, pe­ro es al­go que he ve­ni­do me­jo­ran­do úl­ti­ma­men­te tra­ba­jan­do más en equi­po con el res­to de mis com­pa­ñe­ros. En es­te en­la­ce en­con­tra­rás mas in­for­ma­ción so­bre có­mo ex­po­ner tus de­fec­tos.

3. ¿Qué sa­bes de nues­tra em­pre­sa?

Es­ta pre­gun­ta no te su­pon­drá nin­gún pro­ble­ma de ha­ber pre­pa­ra­do la ci­ta, pues es una de las pre­gun­tas de la en­tre­vis­ta de tra­ba­jo, y el pri­mer pun­to por el que de­bes em­pe­zar cuan­do te co­mu­ni­can que tie­nen in­te­rés en ha­blar con­ti­go per­so­nal­men­te. Sim­ple­men­te ha­bla de sus idea­les y ob­je­ti­vos, y re­la­ció­na­los con­ti­go.

4. ¿Dón­de te ves en 5 años?

En es­te pun­to, bus­can co­no­cer tus ob­je­ti­vos a me­dio pla­zo, sa­ber si pre­ten­des con­ti­nuar en la em­pre­sa o si tus me­tas fi­na­les dis­tan mu­cho del pues­to que ofre­cen. Orien­ta tu res­pues­ta a ha­cía el per­fil pro­fe­sio­nal que te gus­ta­ría al­can­zar en un fu­tu­ro en esa em­pre­sa. Por otro la­do tam­bién pue­des mo­ver­te en un plano neu­tral, por ejem­plo: me gus­ta­ría es­tar tra­ba­jan­do en al­go que me gus­te, y que me pro­por­cio­ne sa­tis­fac­ción pro­fe­sio­nal y per­so­nal.

5. Cuén­ta­me so­bre ti

Es­ta es otra de las pre­gun­tas más co­mu­nes en una en­tre­vis­ta, sue­le ser de las pri­me­ras y se uti­li­za pa­ra rom­per el hie­lo, así que pue­des ha­blar un po­co de tu for­ma­ción y ex­pe­rien­cia, o de cual­quier da­to que con­si­de­res que pue­da re­sul­tar in­tere­san­te y po­si­ti­vo.

6. ¿Por qué de­be­ría­mos con­tra­tar­te a ti y no a otro?

En es­te pun­to de la en­tre­vis­ta de tra­ba­jo de­bes te­ner en men­te tu mar­ca per­so­nal, y ha­cer re­fe­ren­cia a tus com­pe­ten­cias y lo­gros pro­fe­sio­na­les. En de­fi­ni­ti­va, de­bes ven­der­te bien, de­jar cla­ro que eres el pro­fe­sio­nal que an­dan bus­can­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.