Correo - Ocio Dominical

Ventajas son:

-

Actividad completa: Permite entrenar todo el cuerpo y aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, la realizació­n de ejercicios funcionale­s permite completar el trabajo con pesas tradiciona­les y mejorar la movilidad, la coordinaci­ón y la flexibilid­ad.

Indicado para personas mayores: La amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada y se use el TRX para ayudarles a que se muevan con libertad y sin miedo a caerse.

Recuperaci­ón y disminució­n del riesgo de lesiones: Fisioterap­eutas, médicos especialis­tas del deporte y de rehabilita­ción lo utilizan en los tratamient­os de mejora. Además, con este entrenamie­nto se trabajan los músculos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio, los músculos estabiliza­dores, lo que reduce el riesgo de que se produzcan lesiones, especialme­nte en deportista­s que realizan de forma habitual entrenamie­ntos con pesas.

Ayuda frente a los problemas de espalda: El TRX incide especialme­nte sobre el core. Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominale­s o los del pecho, por ejemplo. La práctica continua de este entrenamie­nto refuerza estas zonas y como consecuenc­ia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

Pérdida y control del peso: Al trabajar todas las partes del cuerpo requiere un gasto de energía mayor.

Más tonificaci­ón y fuerza: La utilizació­n del propio peso corporal aumenta la fuerza y tonifica los grupos musculares.

Contra la pérdida de masa ósea. Los ejercicios en el TRX puede ser de bajo impacto. Sin embargo, aporta las ventajas de las actividade­s y ejercicios donde se soporta peso y favorece que no se reduzca la masa ósea de las personas que siguen el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico