Ven­ta­jas son:

Correo - Ocio Dominical - - EJERCICIO -

Ac­ti­vi­dad com­ple­ta: Per­mi­te en­tre­nar to­do el cuer­po y aun­que su prin­ci­pal fi­na­li­dad es po­ten­ciar la fuer­za mus­cu­lar, la rea­li­za­ción de ejer­ci­cios fun­cio­na­les per­mi­te com­ple­tar el tra­ba­jo con pesas tra­di­cio­na­les y me­jo­rar la mo­vi­li­dad, la coor­di­na­ción y la fle­xi­bi­li­dad.

In­di­ca­do pa­ra per­so­nas ma­yo­res: La am­plia va­rie­dad de ejer­ci­cios ha­ce que pue­da adap­tar­se a las ru­ti­nas de las per­so­nas de edad avan­za­da y se use el TRX pa­ra ayu­dar­les a que se mue­van con li­ber­tad y sin mie­do a caer­se.

Re­cu­pe­ra­ción y dis­mi­nu­ción del ries­go de le­sio­nes: Fi­sio­te­ra­peu­tas, mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas del de­por­te y de reha­bi­li­ta­ción lo uti­li­zan en los tra­ta­mien­tos de me­jo­ra. Ade­más, con es­te en­tre­na­mien­to se tra­ba­jan los múscu­los que per­mi­ten man­te­ner la pos­tu­ra ade­cua­da al rea­li­zar ejer­ci­cio, los múscu­los es­ta­bi­li­za­do­res, lo que re­du­ce el ries­go de que se pro­duz­can le­sio­nes, es­pe­cial­men­te en de­por­tis­tas que rea­li­zan de for­ma ha­bi­tual en­tre­na­mien­tos con pesas.

Ayu­da fren­te a los pro­ble­mas de es­pal­da: El TRX in­ci­de es­pe­cial­men­te so­bre el co­re. Las par­tes del cuer­po que más tra­ba­jan son los múscu­los lum­ba­res, ab­do­mi­na­les o los del pe­cho, por ejem­plo. La prác­ti­ca con­ti­nua de es­te en­tre­na­mien­to re­fuer­za es­tas zo­nas y co­mo con­se­cuen­cia re­du­ce la lum­bal­gia y los do­lo­res de es­pal­da.

Pér­di­da y con­trol del pe­so: Al tra­ba­jar to­das las par­tes del cuer­po re­quie­re un gas­to de ener­gía ma­yor.

Más to­ni­fi­ca­ción y fuer­za: La uti­li­za­ción del pro­pio pe­so cor­po­ral au­men­ta la fuer­za y to­ni­fi­ca los gru­pos mus­cu­la­res.

Con­tra la pér­di­da de ma­sa ósea. Los ejer­ci­cios en el TRX pue­de ser de ba­jo im­pac­to. Sin em­bar­go, apor­ta las ven­ta­jas de las ac­ti­vi­da­des y ejer­ci­cios don­de se so­por­ta pe­so y fa­vo­re­ce que no se re­duz­ca la ma­sa ósea de las per­so­nas que si­guen el en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.