Ma­las PRÁC­TI­CAS

Correo - Ocio Dominical - - TECNOLOGÍA -

el pro­ble­ma es que a los fa­bri­can­tes y ven­de­do­res de es­ta tec­no­lo­gía no les con­vie­ne pa­ra na­da que trai­gas el mis­mo ce­lu­lar 10 años. es por ello que se han in­ven­ta­do el con­cep­to de “ob­so­les­cen­cia pro­gra­ma­da/pla­ni­fi­ca­da”.

se tra­ta de una prác­ti­ca en la que las em­pre­sas acor­tan de ma­ne­ra in­ten­cio­nal la vi­da útil de un pro­duc­to pa­ra que co­rras a com­prar uno nue­vo de vez en cuan­do.

Las con­se­cuen­cias de la ob­so­les­cen­cia pro­gra­ma­da, a la que se su­ma la fal­ta de con­cien­ti­za­ción de los usua­rios, las aca­ba pa­gan­do el me­dio am­bien­te. Ca­da vez se ge­ne­ra ma­yor vo­lu­men de ba­su­ra elec­tró­ni­ca, mien­tras tu car­gas el nue­vo mo­de­lo de smartp­ho­ne en tus ma­nos.

ade­más, es­ta prác­ti­ca pro­mue­ve la de­sigual­dad eco­nó­mi­ca, ya que la ri­que­za si­gue acu­mu­lán­do­se en las ma­nos de la cla­se eco­nó­mi­ca pri­vi­le­gia­da… mien­tras el res­to de no­so­tros nos en­deu­da­mos pa­ra con­se­guir el úl­ti­mo ipho­ne del mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.