LOS NAR­COS MÁS FA­MO­SOS DELAHISTORIA

¿Se sui­ci­dó Pa­blo Es­co­bar? Al­gu­nas ver­sio­nes creen que el nar­co­tra­fi­can­te aca­bó con su pro­pia vi­da al ver­se aco­rra­la­do

Correo - Ocio Dominical - - PORTADA -

Con san­gre y cruel­dad, hay fi­gu­ras que han ido es­ca­lan­do en el mun­do cri­mi­nal. Odia­dos por las au­to­ri­da­des, per­se­gui­dos en to­dos los rin­co­nes del mun­do… así es la vi­da de los ca­pos más im­por­tan­tes de la his­to­ria.

Pa­blo Es­co­bar, uno de los nom­bres más sonados del nar­co­trá­fi­co, fue asesinado el 2 de di­ciem­bre de 1993. La ver­sión ofi­cial di­ce que el Blo­que de Bús­que­da, un gru­po de 500 hom­bres crea­do por el go­bierno pa­ra aca­bar con la vi­da del ca­po, lo eje­cu­tó tras arrin­co­nar­lo en un blo­que de edi­fi­cios.

Sin em­bar­go, per­sis­ten los ru­mo­res so­bre un sui­ci­dio por par­te del lí­der del Cár­tel de Me­de­llín. Se di­ce que cuan­do las au­to­ri­da­des ras­trea­ron a Pa­blo Es­co­bar, abrie­ron fue­go has­ta he­rir­lo, y con sus úl­ti­mas fuer­zas, el nar­co­tra­fi­can­te se sui­ci­dó.

Es­co­bar no es el úni­co nom­bre cri­mi­nal que se ha ga­na­do un es­ta­tus (con­tro­ver­ti­do) co­mo leyenda. Aquí te pre­sen­ta­mos fi­gu­ras del nar­co­trá­fi­co que han mar­ca­do a la hu­ma­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.