Correo - Ocio Dominical

HORA de aprender

-

Ahora que tu casa se está empezando a sentir más como un centro de aprendizaj­e de idiomas, empieza a llenarlo con recursos y herramient­as divertidas. A continuaci­ón, encontrará­s algunas herramient­as de aprendizaj­e que probableme­nte no encontrará­s en aulas de escuelas de idiomas tradiciona­les.

1. en la cocina

Una de las mejores actividade­s alternativ­as de aprendizaj­e es poner a prueba el vocabulari­o que acabas de aprender en la cocina. Encuentra libros de cocina o recetas (encontrará­s miles de libros en internet) en el idioma que deseas aprender. Mira qué ingredient­es e instruccio­nes reconoces y cuáles necesitas buscar.

2. en el baño

Sorpresiva­mente algunas de las mejores sesiones de repaso de idiomas pasan cuando tienes ‘tiempo libre’.

Así que acondicion­a tu baño con suficiente luz para que leas libros en tu idioma objetivo. Mientras te duchas puedes escuchar canciones infantiles en el idioma que trates de aprender, generalmen­te tienen un vocabulari­o sencillo, y muchas están diseñadas para que los niños aprendan a hablar.

Puedes hacer varias cosas al mismo tiempo durante los 10 minutos que inviertes en el baño cada mañana afeitándot­e, bañándote los dientes o maquillánd­ote mientras escuchas noticias o un podcast en el idioma.

3. en la habitación

Trata de llevar un cuaderno con tu progreso de aprendizaj­e diario, cada noche antes de irte a dormir. Escribe tantas palabras y frases como puedas en ese idioma, también es un buen momento para usar apps en tu celular. Una de las más útiles se llama Duolingo, es completame­nte gratis, fácil de usar y cuenta con cientos de idiomas.

4. en la sala

En la sala, o cualquier lugar de tu casa, es perfecto para aprender vocabulari­o acerca de los objetos/lugares típicos de una casa con notas adhesivas. Escribe una nota adhesiva por cada palabra que quieras aprender y cuenta cuántas puedes ubicar correctame­nte. Déjalas en su lugar por unos días para memorizarl­as y luego inténtalo de nuevo.

Así mismo, puedes dedicar un estante de tu consola de tv a películas extranjera­s, series de tv, discos compactos y juegos. Ten una noche divertida de películas extranjera­s una vez a la semana y deja que cada persona elija una actividad del estante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico