Correo - Ocio Dominical

Para devolver el color perdido

Las manchas en la piel son particular­mente molestas cuando aparecen en el rostro, pero con estos remedios podrás combatirla­s

-

• ¿POR QUÉ SURGEN?

Las manchas en la piel suelen aparecer cuando dejamos la piel expuesta a los rayos solares sin la debida protección, también por cambios hormonales durante el embarazo, por el simple paso del tiempo o incluso por hábitos como fumar tabaco.

• LA CEBOLLA

El jugo de la cebolla es sumamente útil para eliminar las manchas de la piel, pues azufre, un mineral que flexibiliz­a las paredes celulares, favorece la depuración y evita los enlaces cruzados de colágeno asociados con una piel dura y envejecida.

Licúa una cebolla morada pequeña, luego empapa un algodón y aplícalo en las manchas. Déjalo por 10 minutos y lava la cara con agua fría. Al principio puede provocar un leve ardor.

• VINAGRE DE MANZANA Debido a que tiene PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

• LA LECHE

Contiene ácido láctico, que arrastra las células muertas de la superficie de la piel, dejándola limpia y renovada. Toma un algodón, mójalo en leche y aplícatelo en las zonas de las manchas. Déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.

• COLA DE CABALLO

Contiene saponinas, flavonoide­s, ácidos orgánicos y resinas, así como los minerales silicio y potasio. Todas estas sustancias de la cola de caballo (Equisetum arvense) depuran y participan en la regeneraci­ón de las fibras de colágeno y elastina. Prepárala en infusión para beber o aplicar sobre la piel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico