Correo

Cancelan a Cabify tras el asesinato de Mara

- SUN / PUEBLA, PUE.

En medio de protestas, el gobierno de Puebla afirmó que siguen abiertas las investigac­iones por el asesinato de la joven universita­ria Mara Fernanda Castilla Miranda, y se anunció la cancelació­n del registro de la empresa de servicios Cabify, de la cual uno de sus choferes está detenido acusado de la desaparici­ón y asesinato de la universita­ria.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la cancelació­n del registro a Cabify en el estado y detalló que la medida entró en vigor ayer debido a la falta de protocolos de seguridad para sus usuarios.

Argumentó que la Ley de Transporte les da facultades para cancelarle todo tipo de permiso a la compañía y, sobre todo, al detectarse que el chofer acusado del crimen había sido despedido en Uber y contratado por Cabify.

La empresa aseguró que respeta la decisión de las autoridade­s, pero se inconformó por la medida. Presentó copia de la carta de no an-

periodicoc­orreo tecedentes penales del chofer y señaló que el documento fue expedido por la Fiscalía General del Estado de Puebla. La empresa indicó que la revocación de la licencia puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias.

Cabify agregó que su competidor­a Uber jamás notificó que Ricardo ‘N’ había sido dado de baja como chofer de su plataforma en Puebla desde mayo de 2017, por incurrir en comportami­entos que iban en contra de sus protocolos de seguridad.

Además, la Fiscalía de Puebla señaló ayer que Ricardo Alexis fue detenido en mayo con bidones de

@PeriodicoC­orreo

Fiscalía dio constancia de no antecedent­es penales al chofer, se defiende la empresa

combustibl­e y quedó a disposició­n de la PGR por tratarse de un delito federal, aunque estaba en libertad porque aún no se le había dictado sentencia y por ello contaba con carta de no antecedent­es penales.

“CASTIGO EJEMPLAR”

El gobernador, Antonio Gali, aclaró que el caso sigue abierto y advirtió que habrá un castigo ejemplar para todos los involucrad­os para sentar un precedente nacional. Reveló que autoridade­s de San Andrés Cholula clausuraro­n el antro The Bronx, de donde salió la universita­ria antes de que fuera atacada, puesto que estaba abierto en horarios fuera de la ley.

Señaló que su administra­ción está abierta a la transparen­cia, y si hay una alerta de género es bienvenida, sobre todo para esclarecer un asunto que lastima al país.

Calificó como inaceptabl­e que la empresa ahora salga a decir que no tienen la obligación de brindar seguridad a sus usuarios.

Ayer un juez de control vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad a Ricardo y mantiene la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para la investigac­ión complement­aria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico