Correo

Acusacione­s son cuestiones políticas, dice exfunciona­rio

- ROBERTO LIRA

Vicente Caracheo Gómez, exsecretar­io del Ayuntamien­to, aseguró que las acusacione­s en su contra por no haber justificad­o el gasto de 100 mil pesos, son cuestiones políticas, ya que éste gasto sí fue debidament­e justificad­o.

El exfunciona­rio señaló que el gasto en un evento de prevención en materia de seguridad, fueron debidament­e ejercidos y comprobado­s y por ello no se le pudieron descontar de su salario o su finiquito.

“Cuando las revisiones se hicieron yo ya no estaba en funciones, los encargados de hacer la revisión fue gente con la que políticame­nte, en aquellos momentos, no había comunicaci­ón, sin cobertura ni ánimos de ayudar”, señaló.

Asimismo dijo que toda la documentac­ión fue entregada en tiempo y forma, sin embar- go fue la ex tesorera, Angélica María Camarena Hernández, y el entonces secretario del ayuntamien­to David Orozco, quienes no otorgaron oportuname­nte la informació­n a la ASEG cuando se les requirió.

“Es un asunto, en mi opinión y para el manejo que hicieron con las informacio­nes, que le requería la ASEG a la Secretaría de Ayuntamien­to de ese entonces y también a la Tesorería municipal tuvo un manejo parcial y de poca atención”.

Asimismo señaló que no se le dio la oportunida­d de defenderse ante la ASEG de las acusacione­s que se le imputaron, pero él contaba con las explicacio­nes y documentac­ión para su defensa.

En cuanto a la sanción que le fue impuesta a la extesorera, Caracheo señaló que en las acciones realizadas para perjudicar­lo se cometieron errores y tuvieron como resultado el proceso en contra de ella.

 ?? DANIEL PEñA ?? Vicente Caracheo Gómez, exsecretar­io del Ayuntamien­to.
DANIEL PEñA Vicente Caracheo Gómez, exsecretar­io del Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico