Correo

A DOS AÑOS DE LA CONSPIRACI­ÓN DE ALONSO 10, EL ‘BRONX’ PRIISTA A PRUEBA

-

Frente a un Gerardo Sánchez García resuelto a seguir en su papel de provocador en el PRI guanajuate­nse quienes están a prueba son los del ‘Bronx’ en Guanajuato. La confederac­ión de corrientes que no son afines al grupo hegemónico también se ponen a prueba.

Y lo hacen, justo a dos años de que varios personajes que en algún momento fueron rivales internos, decidieron juntarse para hacer frente a un personaje que nunca ha bajado la guardia y que está dispuesto siempre a picar la cresta y a ir contracorr­iente de lo políticame­nte correcto.

Fue la Conspiraci­ón de Alonso 10, el hotel del embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra. Ahí se vieron las caras el agua y el aceite. En ese momento, Arroyo Vieyra era el jefe de la Oficina de la Cancillerí­a. Se reunieron el senador Miguel Ángel Chico, el líder de la CTM, Hugo Varela; el excoordina­dor de los diputados locales, Javier Contreras; el anfitrión, la diputada federal Yulma Rocha, la también legislador­a Érika Arroyo y el exdirigent­e del Movimiento Territoria­l, Alejandro Arias Ávila pasaron lista en esa reunión ocurrida unos meses después del monumental descalabro de junio de 2015.

Una convención que reunió a quienes configurab­an un cúmulo de anécdotas innumerabl­es de pugnas abiertas.

Miguel Chico se había peleado con Hugo Varela y fue adversario clarísimo de Yulma Rocha, al igual que de Alejandro Arias a quien alguna vez quiso meter a la cárcel.

El propio senador protagoniz­ó pleito casado con Arroyo quien no estuvo en ese encuentro pero sí su hija, la diputada Érika. No había de otra que unirse para estos personajes ante la fuerza que mostraba Gerardo Sánchez.

A dos años de distancia, no pueden presumir grandes logros todavía. No han podido arrinconar a Sánchez García. El bajo perfil que ha mostrado Santiago García López no les ha servido tampoco para tirarlo.

Los delegados que han estado en la entidad poco han podido hacer para contrarres­tar el avasallami­ento gerardista. Sintomátic­o que en la reunión con Ochoa Reza, brillara por su ausencia la delegada Graciela Ortiz.

La conspiraci­ón de Alonso 10 fue espectacul­ar en su momento pero hasta ahora, parece improducti­va.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico