Pro­me­te re­sul­ta­dos con Ley de Se­gu­ri­dad

Correo - - Vida Pública - DA­NIEL VILCHES / LEóN

Con el for­ta­le­ci­mien­to del pre­su­pues­to pa­ra Gua­na­jua­to en el 2019, la dipu­tada lo­cal del PAN, Ale­jan­dra Gu­tié­rrez Cam­pos, con­si­de­ró que ha­brá re­sul­ta­dos con las re­for­mas re­cién apro­ba­das a la Ley de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do pa­ra ba­jar la in­ci­den­cia delictiva.

Y es que el pa­sa­do jue­ves, el Con­gre­so lo­cal apro­bó las re­for­mas a la Ley de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do pre­sen­ta­das por el Eje­cu­ti­vo gua­na­jua­ten­se, Diego Sin­hue Rodríguez Vallejo, en la cual se in­clu­ye la in­te­gra­ción del Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, así co­mo la ca­pa­ci­ta­ción y ac­tua­li­za­ción de los ele­men­tos po­li­cia­cos, a tra­vés del Fon­do Es­ta­tal pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to de la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, pa­ra lo cual se es­ti­ma des­ti­nar de ma­ne­ra anual al­re­de­dor de 600 mi­llo­nes de pe­sos.

“Las re­for­mas a la Ley es un pa­so que va au­na­do a otros me­ca­nis­mos, es una bue­na se­ñal. For­ta­le­cer las áreas de se­gu­ri­dad, y en­ton­ces, con un pre­su­pues­to nue­vo es­ta­re­mos vien­do los re­sul­ta­dos”, de­cla­ró.

Pre­su­mió que el re­cur­so apro­ba­do en la Ley de In­gre­sos y el Pre­su­pues­to de Egre­sos del Es­ta­do pa­ra 2019, en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, se­rá des­ti­na­do a te­mas es­pe­cí­fi­cos, pa­ra que de esa ma­ne­ra se in­vier­tan en la cau­sa y no ten­gan que con­sig­nar­se a otro pro­gra­ma.

Tam­bién men­cio­nó por el mo­men­to que no se ha con­tem­pla­do la des­apa­ri­ción de de­pen­den­cias en el afán de ha­cer reali­dad el for­ta­le­ci­mien­to de la se­gu­ri­dad con di­cho pre­su­pues­to.

ANA RO­SA ES­CO­BAR

Los nue­vos re­cur­sos se in­ver­ti­rán a pro­fe­sio­na­li­za­ción de las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, di­jo Ale­jan­dra Gu­tié­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.