Afir­man que es­tán sur­ti­dos de va­cu­nas vs. la in­fluen­za

Correo - - Vida Pública - MARíA ES­PINO / GUA­NA­JUA­TO

Ri­car­do Yu­ri Sa­la­zar Na­ran­jo, je­fe de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria No. 1 en el es­ta­do de Gua­na­jua­to, in­for­mó que se con­ta­ba con un abas­to de ca­si 600 mil do­sis de va­cu­nas de in­fluen­za, de las cua­les no se lle­va ni el 50% de su­mi­nis­tro, por lo que ase­ve­ró que hay su­fi­cien­te bio­ló­gi­co pa­ra abas­te­cer los mu­ni­ci­pios que in­te­gran a es­ta ju­ris­dic­ción.

Ex­pli­có que han he­cho un aná­li­sis de la ma­ne­ra en có­mo se han ido apli­can­do las va­cu­nas y de có­mo se es­tán dis­tri­bu­yen­do y que han de­tec­ta­do que fal­tan mu­chas do­sis por apli­car­se, ade­más de que la ´po­bla­ción aún no ha co­men­za­do a ir pa­ra que les sea su­mi­nis­tra­da y evi­tar en­fer­me­da­des re­la­cio­na­das con la tem­po­ra­da de frío que se ave­ci­na.

EX­HOR­TA A LA CIU­DA­DA­NíA A QUE SE VA­CU­NE

Yu­ri Sa­la­zar di­jo que el su­mi­nis­tro bio­ló­gi­co es bas­tan­te, por lo que ex­hor­tó a la ciu­da­da­nía pa­ra que se acer­que a la clí­ni­ca de sa­lud más cer­ca­na pa­ra que sean va­cu­na­dos, prin­ci­pal­men­te ni­ños, adul­tos ma­yo­res, per­so­nas con en­fer­me­da­des mal con­tro­la­das y to­do el que con­si­de­re que le es ne­ce­sa­ria la va­cu­na­ción.

“La do­sis to­tal eran de 500 o 600 mil do­sis (…) y se va dan­do por do­ta­cio­nes (…) se ha he­cho un aná­li­sis y no es­ta­mos ni al 50% de la me­ta so­bre la com­pra que se hi­zo, en­to­nes sin pro­ble­ma se in­vi­ta la po­bla­ción a que se acer­que”.

Sa­la­zar ma­ni­fes­tó que ape­nas va co­men­zan­do el mes de no­viem­bre y la gen­te es­tá den­tro de un tiem­po muy opor­tuno de va­cu­nar­se pa­ra evi­tar en­fer­mar­se.

CARLOS ON­TI­VE­ROS

In­for­mó la SSG que só­lo se han apli­ca­do el 50% de las va­cu­nas que se ad­qui­rie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.