De­man­da la ca­pi­tal por fir­ma fal­sa

Or­de­nan re­vi­sión en de­pen­den­cias pa­ra de­tec­tar otros ar­chi­vos en la mis­ma si­tua­ción

Correo - - Portada - JOSé LUIS RA­Mí­REZ

Abre in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­tec­tar a los res­pon­sa­bles del per­mi­so apó­cri­fo otor­ga­do a la em­bal­sa­ma­do­ra Vi­lla­grán Cobián, y ade­más se re­vi­san otros ex­pe­dien­tes.

El se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, Héctor Corona León, in­for­mó que se in­ter­pu­so una de­man­da con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble por la fir­ma fal­sa en el per­mi­so de la em­bal­sa­ma­do­ra, así co­mo la aper­tu­ra de una in­ves­ti­ga­ción de la Con­tra­lo­ría pa­ra que en to­das las de­pen­den­cias se re­vi­se la exis­ten­cia de otros do­cu­men­tos que pue­dan es­tar en la mis­ma si­tua­ción.

El jue­ves de es­ta se­ma­na, los due­ños de la em­bal­sa­ma­do­ra Re­cin­to Vi­lla­grán Cobián, fue­ron no­ti­fi­ca­dos por me­dio del Juz­ga­do Ad­mi­nis­tra­ti­vo que la fir­ma del per­mi­so de uso de sue­lo pa­ra ope­rar era fal­sa, por lo que tu­vie­ron que sus­pen­der sus tra­ba­jos.

Agre­gó que la Con­tra­lo­ría ya in­ves­ti­ga quién o quié­nes son los in­vo­lu­cra­dos en el asun­to pa­ra apli­car­les una san­ción que se es­tá de­ter­mi­nan­do.

Corona León in­di­có que es­ta si­tua­ción pren­dió los fo­cos ro­jos, por lo que se ins­tru­yó a to­das las áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas a re­vi­sar la do­cu­men­ta­ción, per­mi­sos, fac­ti­bi­li­da­des y cual­quier ex­pe­dien­te pa­ra de­tec­tar si hay al­gún do­cu­men­to que pue­da es­tar ba­jo es­tas cir­cuns­tan­cias.

“El se­ñor pre­si­den­te ha pe­di­do a to­das la áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas que ha­ga­mos una re­vi­sión, no­so­tros no es­ta­mos ha­cien­do una la­bor de in­ves­ti­ga­ción o de in­da­ga­ción de he­chos, sino que es­ta­mos re­vi­san­do pro­ce­di­mien­tos y dán­do­le se­gui­mien­to a to­das las que­jas ciu­da­da­nas”, co­men­tó el se­cre­ta­rio de Ayun­ta­mien­to.

Men­cio­nó que tam­bién la Co­mi­sión de Ha­cien­da Pa­tri­mo­nio y Cuen­ta Pú­bli­ca del Ayun­ta­mien­to ca­pi­ta­lino ana­li­za sus ex­pe­dien­tes de la en­tre­ga-re­cep­ción pa­ra de­tec­tar al­gún do­cu­men­to que pue­da te­ner una fir­ma fal­sa.

CARLOS ON­TI­VE­ROS

Agre­gó el se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to que la Con­tra­lo­ría le es­tá dan­do se­gui­mien­to al ca­so me­dian­te una in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.