Ce­den la vía pú­bli­ca a lo­ca­ta­rios deu­do­res

Correo - - Guanajuato - JOSÉ LUIS RA­MÍ­REZ

Lo­ca­ta­rios del Mer­ca­do de Ar­te­sa­nías acuer­dan con la Di­rec­ción de Fis­ca­li­za­ción se­guir ven­dien­do en la vía pú­bli­ca has­ta que los lo­ca­les cuen­ten con los ser­vi­cios y las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias, a pe­sar de que el 40% no es­tán al co­rrien­te en sus pa­gos.

Por la tar­de, al­re­de­dor de 40 co­mer­cian­tes de ar­te­sa­nías, cha­ra­mus­cas y si­mi­la­res de la Exes­ta­ción del Fe­rro­ca­rril se reunie­ron con el ti­tu­lar de Fis­ca­li­za­ción con quien acor­da­ron que se man­ten­drán ven­dien­do en la vía pú­bli­ca con la con­di­ción de que to­dos de­be­rán es­tar re­gu­la­ri­za­dos en sus pa­gos.

Ro­ge­lio La­ra, miem­bro del sin­di­ca­to, se­ña­ló que to­ma­ron la de­ci­sión de man­te­ner­se afue­ra por­que los lo­ca­les no cuen­tan con agua, luz y no hay me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra po­der man­te­ner sus pro­duc­tos al in­te­rior.

Se­ña­ló que el 40% de co­mer­cian­tes que de­ben el per­mi­so de ven­ta en la vía pú­bli­ca, van a ha­cer con­ve­nios so­bre los pa­gos ven­ci­dos al tér­mino de es­te mes, y de no ha­cer­lo, se­rán re­ti­ra­dos de su pun­to de ven­ta.

“Va­mos a se­guir afue­ra, por el mo­ti­vo de que los mer­ca­di­tos es­tán en ma­las con­di­cio­nes y ex­po­ner to­da la mer­can­cía por­que nos pue­den ro­bar”, se­ña­ló el co­mer­cian­te.

El co­mer­cian­te di­jo que el go­bierno mu­ni­ci­pal se com­pro­me­tió a cam­biar el te­cho del Mer­ca­do de Ar­te­sa­nías, ha­cer la ins­ta­la­ción de la co­rrien­te eléc­tri­ca e ins­ta­lar puer­tas a lo­ca­les y en­tra­das prin­ci­pa­les.

Por otro la­do, di­jo que ar­man jun­to con Fis­ca­li­za­ción, una es­tra­te­gia pa­ra que co­mer­cian­tes y guías pue­dan coor­di­nar­se y tra­ba­jar sin pro­ble­mas, pues se han que­ja­do de que se pro­mo­to­res se lle­van al tu­ris­ta a los lu­ga­res que ellos quie­ren y en oca­sio­nes los de­jan sin opor­tu­ni­dad de ven­der.

CARLOS ON­TI­VE­ROS

Se­gui­rán ven­dien­do afue­ra del Mer­ca­do de Ar­te­sa­nías mien­tras arre­glan lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.