De­fien­de con­tra­lor su cer­ca­nía al PAN

Edgardo Ji­mé­nez ex­pli­có que su tra­ba­jo es ayu­dar a quien so­li­ci­ta sus ser­vi­cios de abo­ga­do

Correo - - León - GAMALIEL REYES / DA­NIEL VILCHES

Mi de­fen­sa no fue de idea­les, mi de­fen­sa fue ju­rí­di­ca”, así fue co­mo Leo­pol­do Edgardo Ji­mé­nez Soto, con­tes­tó a los se­ña­la­mien­tos de Fer­nan­da Odet­te Ren­te­ría, re­gi­do­ra por el Par­ti­do Ver­de, en torno a su po­si­ble cer­ca­nía con Ac­ción Na­cio­nal. Es­to, lue­go de to­mar pro­tes­ta co­mo con­tra­lor mu­ni­ci­pal.

Fue en en­tre­vis­ta, lue­go de la se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ayun­ta­mien­to en que se dio el nom­bra­mien­to ofi­cial, que Ji­mé­nez Soto se des­lin­dó del par­ti­do al que per­te­ne­ce la ma­yo­ría de los in­te­gran­tes del Ca­bil­do en­ca­be­za­do por Héctor Ló­pez San­ti­lla­na, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal.

“Yo soy abo­ga­do, ten­go más de 20 años de pro­fe­sión y mi tra­ba­jo siem­pre ha si­do de­fen­der no só­lo a can­di­da­tos sino a par­ti­dos po­lí­ti­cos en ma­te­ria elec­to­ral, yo de­fien­do a quien so­li­ci­ta mis ser­vi­cios (...) yo no pue­do re­sol­ver con­for­me a lí­neas po­lí­ti­cas, sino con­for­me a lí­neas ju­rí­di­cas”, sub­ra­yó.

En ese sen­ti­do, el fun­cio­na­rio se com­pro­me­tió a tra­ba­jar de for­ma im­par­cial pa­ra cum­plir con los re­que­ri­mien­tos de la ciu­da­da­nía.

“(...) Soy el pri­mer obli­ga­do a ser ejem­plo de lo que de­be ser un ser­vi­dor pú­bli­co”, ma­ni­fes­tó.

SO­LI­CI­TAN RE­VI­SIóN

Por su par­te, Al­fon­so Oroz­co Al­de­re­te, re­gi­dor priis­ta, so­li­ci­tó una re­vi­sión del per­so­nal que con­for­ma di­cha de­pen­den­cia, pa­ra evi­tar que las ac­cio­nes al in­te­rior de la mis­ma, se reali­cen con un ses­go par­ti­dis­ta de por me­dio.

“Erra­di­car cual­quier afi­ni­dad par­ti­dis­ta en esa au­to­ri­dad, pa­ra que su ac­tuar sea to­tal­men­te im­par­cial y no sea a fa­vor de un gru­po po­lí­ti­co. Si la Con­tra­lo­ría de­be de ser un ór­gano ciu­da­dano no de­be­ría de ha­ber nin­gún in­con­ve­nien­te”, so­li­ci­tó el edil del tri­co­lor.

La vo­ta­ción pa­ra ele­gir al con­tra­lor, se dio en se­sión or­di­na­ria, ce­le­bra­da ayer. Ahí, la re­gi­do­ra del Ver­de Eco­lo­gis­ta, ma­ni­fes­tó que Ji­mé­nez Soto, fue re­pre­sen­tan­te le­gal de Ac­ción Na­cio­nal du­ran­te el pro­ce­so elec­to­ral 2015. Ade­más de ella, vo­ta­ron en con­tra los re­gi­do­res de Mo­re­na; los priis­tas, die­ron el vo­to de con­fian­za.

El ex­pe­dien­te TTG-PES-70/2015, del TEEG, re­ve­la que, sin ser mi­li­tan­te blan­quia­zul, re­pre­sen­tó al PAN en una de­nun­cia con­tra Joan Dá­va­los, en­ton­ces can­di­da­ta del Ver­de a la dipu­tación lo­cal por el cuar­to dis­tri­to.

MIGUEL QUI­ROZ

Ji­mé­nez ase­gu­ró que es­tá obli­ga­do a ser ejem­plo de ser­vi­dor pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.