Exi­gen al Mu­ni­ci­pio no dar re­cur­sos pú­bli­cos al FIG

Correo - - León - JAZ­MíN CAS­TRO / PA­BLO RUíZ

Di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les exi­gie­ron que el go­bierno mu­ni­ci­pal no brin­de re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra la rea­li­za­ción del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Glo­bo (FIG).

Ade­más pi­die­ron que los con­cier­tos con­clu­yan a las 8:00 de la noche, de­bi­do a que afec­ta a la tran­qui­li­dad de 15 co­lo­nias.

“Que se res­pe­te y se cum­pla los ar­tícu­los des­cri­tos en la Ley de Eco­lo­gía del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (...) pa­ra que no afec­te a la flo­ra y la fau­na”, re­sal­tó Jaime San­do­val, in­te­gran­te del Con­gre­so Na­cio­nal Ciu­da­dano León.

Ase­gu­ra­ron que di­cha pe­ti­ción la ha­rán lle­gar al go­bierno mu­ni­ci­pal pa­ra que to­men en­cuen­ta la opi­nión y las afec­ta­cio­nes que pro­vo­can a los ve­ci­nos, ade­más de ge­ne­rar con­cien­cia de los vi­si­tan­tes pa­ra evi­tar que se afec­te la fau­na con los desechos que se arro­jan.

En es­ta de­man­da par­ti­ci­pa­ron Fuer­te de Ac­ción Ciu­da­da­na, Aso­cia­ción de Ve­ci­nos de Par­que Cár­ca­mos, Ac­ción Ru­ral y Ciu­da­da­nos Apar­ti­dis­tas por un Go­bierno De­cen­te.

Ade­más so­li­ci­tan que el go­bierno mu­ni­ci­pal no in­vier­ta re­cur­sos pú­bli­cos por un even­to que no ge­ne­ra un in­gre­so di­rec­to pa­ra el era­rio.

El pre­si­den­te de Fuer­te Ac­ción Ciu­da­da­na, Juan García Hur­ta­do, se­ña­ló to­dos los años han re­por­ta­do al Sis­te­ma Úni­co de Emer­gen­cia 911 por el rui­do que ge­ne­ra.

ESPECIAL

Las aso­cia­cio­nes ciu­da­da­nas ade­más de­man­dan que Mu­ni­ci­pio res­pe­te la Ley de Eco­lo­gía pa­ra el Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.