Ges­tio­na­rá El­vi­ra Pa­nia­gua fren­te pa­ra so­li­ci­tar re­cur­sos

Correo - - Celaya - RO­BER­TO LI­RA

Lue­go de que la zo­na me­tro­po­li­ta­na La­ja Ba­jío no fue­ra con­si­de­ra­da den­tro de la asig­na­ción de re­cur­sos del Fon­do

Me­tro­po­li­tano, la al­cal­de­sa El­vi­ra Pa­nia­gua Rodríguez, bus­ca­rá ge­ne­rar un fren­te co­mún con el res­to de los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de la re­gión pa­ra ges­tio­nar re­cur­sos.

En días pa­sa­dos el Co­mi­té Téc­ni­co del Fi­dei­co­mi­so del Fon­do Me­tro­po­li­tano (Fi­fon­me­tro) apro­bó cin­co pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra por más de 71.6 mi­llo­nes de pe­sos, que se rea­li­za­rán en las zo­nas me­tro­po­li­ta­nas de León, San Fran­cis­co del Rin­cón y Mo­ro­león-Urian­ga­to, de­jan­do fue­ra la zo­na me­tro­po­li­ta­na La­ja-Ba­jío.

EN­TRE­GA­RON CIN­CO PRO­YEC­TOS A LA SEDESHU

El mu­ni­ci­pio de Ce­la­ya en­tre­gó a la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial y Hu­mano (Sedeshu) un pa­que­te de cin­co pro­yec­tos pa­ra ser con­si­de­ra­dos den­tro del Fon­do Me­tro­po­li­tano.

En ese pa­que­te se con­si­de­ra­ba un puente vehi­cu­lar en la ca­rre­te­ra es­ta­tal Ce­la­ya-Co­mon­fort, a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad de San Juan de La Ve­ga, otro más so­bre el en­tron­que en el li­bra­mien­to de em­pal­me Es­co­be­do a San Miguel de Allen­de.

Asi­mis­mo se in­cluía una ci­clo­vía de la glo­rie­ta ubi­ca­da a la sa­li­da ha­cia Juventino Ro­sas has­ta la co­mu­ni­dad de Neutla, en Co­mon­fort; ade­más de la ca­rre­te­ra al­ter­na Vi­lla­grán-Apa­seo el Gran­de.

Al res­pec­to, Pa­nia­gua se­ña­ló que aún se es­tá tra­ba­jan­do en el Pre­su­pues­to de Egre­sos Fe­de­ral y se bus­ca­rá que la zo­na La­ja Ba­jío tam­bién se vea fa­vo­re­ci­da con re­cur­sos.

Re­sal­tó que cons­tan­te­men­te es­tá re­gión se ve me­nos fa­vo­re­ci­da por la fe­de­ra­ción en com­pa­ra­ción de las otras zo­nas me­tro­po­li­ta­nas del es­ta­do, por lo que se re­uni­rá con los otros al­cal­des de la zo­na pa­ra ha­cer un fren­te co­mún y ges­tio­nar los re­cur­sos, asi­mis­mo ha­blar con Go­bierno del Es­ta­do pa­ra que dé su apo­yo a es­ta zo­na me­tro­po­li­ta­na

“So­mos cin­co zo­nas me­tro­po­li­ta­nas en Gua­na­jua­to re­co­no­ci­das ofi­cial­men­te a ni­vel fe­de­ral y par­ti­cu­lar­men­te pa­re­cie­ra que una de las me­nos fa­vo­re­ci­das ha si­do la nues­tra te­ne­mos que ver qué es­tá pa­san­do tam­bién de fon­do, có­mo es­tán los pro­yec­tos, qué es lo que es­tá pa­san­do y có­mo ayu­dar pa­ra que se ha­gan las co­sas”, re­sal­tó la al­cal­de­sa.

So­mos 5 zo­nas me­tro­po­li­ta­nas en el es­ta­do re­co­no­ci­das ofi­cial­men­te a ni­vel fe­de­ral y par­ti­cu­lar­men­te pa­re­cie­ra que una de las me­nos fa­vo­re­ci­das ha si­do la nues­tra te­ne­mos que ver queées­tá pa­san­do tam­bién de fon­do, có­mo es­tán los pro­yec­tos, qué es lo que es­tá pa­san­do y có­mo ayu­dar”

El­vi­ra Pa­nia­gua/al­cal­de­sa

FO­TOS: MARTíN RODRíGUEZ

La zo­na me­tro­po­li­ta­na La­ja Ba­jío que­dó fue­ra de la asig­na­ción de re­cur­sos del Fi­fon­me­tro.

JAIME LE­MUS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.