Nu­be de amo­nia­co alar­ma a co­mu­ni­dad

Correo - - Celaya - YOR­DI BUCLóN / SAN FE­LI­PE

Dos ni­ños re­sul­ta­ron in­to­xi­ca­dos, pe­ro no gra­ves; ini­cian pes­qui­sa

La ma­ña­na de ayer, ha­bi­tan­tes de Ojo de Agua de San Mi­guel de­nun­cia­ron que en su co­mu­ni­dad se ha­bía es­par­ci­do al­gún quí­mi­co que in­clu­so es­ta­ba afec­tan­do a los alum­nos de la es­cue­la Adol­fo Ló­pez Ma­teos.

Co­men­ta­ron que unas per­so­nas se en­con­tra­ban la­van­do tam­bos al mez­clar el agua y ja­bón hi­cie­ron la reac­ción quí­mi­ca que pro­vo­có una nu­be tó­xi­ca con olor a amo­nia­co.

Ofi­cia­les de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal y am­bu­lan­cias del cuer­po de so­co­rro acu­die­ron al lu­gar. Pro­tec­ción Ci­vil eva­cuó a los es­tu­dian­tes así co­mo del per­so­nal do­cen­te.

Tres per­so­nas, en­tre ellas dos ni­ños, re­sul­ta­ron con sín­to­mas de in­to­xi­ca­ción los cua­les fue­ron aten­di­dos por los pa­ra­mé­di­cos, sin em­bar­go, no ame­ri­ta­ron ser tras­la­da­dos a ur­gen­cias.

Tras iden­ti­fi­car la fuen­te que pro­vo­có la nu­be tó­xi­ca, el per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil acor­do­nó la zo­na pa­ra res­guar­dar los bo­tes que fue­ron la­va­dos, mis­mos que más tar­de fue­ron re­ti­ra­dos del lu­gar pa­ra evi­tar se pro­pa­ga­ran los fé­ti­dos olo­res.

Las au­to­ri­da­des ya lle­van a ca­bo las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes so­bre los res­pon­sa­bles esos tra­ba­jos que pu­sie­ron en ries­go a los ha­bi­tan­tes.

YOR­DI BUCLóN

Se acor­do­nó la zo­na y se res­guar­da­ron los bo­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.