Es fal­sa no­ta de se­cre­ta­ria be­bien­do en ho­ras de tra­ba­jo, di­ce al­cal­de­sa

Correo - - Comunidades - DA­NIEL MORENO / SAL­VA­TIE­RRA

Por una su­pues­ta coin­ci­den­cia de ciu­da­da­nos que acu­die­ron el miér­co­les 31 de oc­tu­bre a rea­li­zar un trá­mi­te a las ofi­ci­nas del go­bierno lo­cal se en­con­tra­ron a una se­cre­ta­ria del área de Ad­mi­nis­tra­ción de Pan­teo­nes be­bien­do en ho­ras de tra­ba­jo.

Se­gún la ver­sión de me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les los ciu­da­da­nos, que por cier­to no fue­ron aten­di­dos o no lo­gra­ron ha­cer su trá­mi­te, lo­gra­ron ver que la se­cre­ta­ria iden­ti­fi­ca­da co­mo Ángela Her­nán­dez te­nía unas cer­ve­zas de la­ta de­ba­jo de su es­cri­to­rio y es­ta fo­to la hi­cie­ron lle­gar al por­tal de no­ti­cas por In­ter­net Gua­na­jua­to Sur No­ti­cias.

La fo­to y la in­for­ma­ción fue­ron pu­bli­ca­das de ma­ne­ra in­me­dia­ta y al ini­cio de es­ta se­ma­na al ser cues­tio­na­da al res­pec­to la al­cal­de­sa, Ale­jan­dri­na La­nu­za Her­nán­dez, ne­gó la ve­ra­ci­dad de la grá­fi­ca o que al me­nos no ocu­rrió du­ran­te la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción.

La al­cal­de­sa afir­mó que al re­vi­sar la pu­bli­ca­ción se com­pa­ró con el lu­gar de tra­ba­jo de la se­cre­ta­ria y se de­mos­tró que el aco­mo­do y los mue­bles ac­tua­les no coin­ci­den con los de la fo­to, por lo que se­ña­ló que tal vez ocu­rrió en el an­te­rior go­bierno lo­cal, ade­más que ese miér­co­les jus­ta­men­te hu­bo una vi­si­ta de re­gi­do­res co­mo par­te de una su­per­vi­sión pre­via al día de muer- tos y re­sul­ta ex­tra­ño que no se ha­ya da­do el ser­vi­cio. Lo que sí re­co­no­ció La­nu­za Her­nán­dez es que es­ta se­cre­ta­ria tu­vo por un pro­ce­so la­bo­ral por el cual fue des­pe­di­da y al in­con­for­mar­se y de­man­dar, fue re­ins­ta­la­da en su pues­to. La pre­si­den­ta no pre­ci­só la cau­sa de su des­pi­do.

Ex­pre­só que la pro­pia Ángela Her­nán­dez les ha co­men­ta­do que tu­vo pro­ble­mas con una per­so­na que fue su com­pa­ñe­ra de tra­ba­jo y quien sa­lió al ter­mi­nar la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción; ade­más que des­de ha­ce días es­tá sien­do hos­ti­ga­da por re­des so­cia­les y por men­sa­jes en su te­lé­fono.

ESPECIAL

Tal vez es­ta si­tua­ción (fo­to) ocu­rrió en otro go­bierno, di­ce pre­si­den­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.