Plan de Mo­vi­li­dad no es vin­cu­lan­te: Vi­lla­rreal

El Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va bus­ca com­pro­bar que sea le­gal

Correo - - Comunidades - RO­BER­TO LÓ­PEZ SAN MIGUEL DE ALLEN­DE

La con­sul­ta que se reali­zó pa­ra el Plan de Mo­vi­li­dad no era vin­cu­la­to­ria al pro­gra­ma de mo­vi­li­dad, se­gún lo dio a co­no­cer el al­cal­de Luis Al­ber­to Vi­lla­real, quien in­for­mó que di­cho plan se­gui­rá su trans­cur­so na­tu­ral, y que quie­nes se in­con­for­ma­ron por la con­sul­ta lo úni­co que es­tán ha­cien­do es no res­pe­tar la de­ci­sión del pue­blo.

Tras el re­sul­ta­do de la con­sul­ta pú­bli­ca rea­li­za­da el 12 de agos­to que re­sul­tó en el apo­yo al Plan de Mo­vi­li­dad, la agru­pa­ción ‘Yo soy San Miguel de Allen­de’, de­man­dó la rea­li­za- ción de és­ta al con­si­de­rar­la ile­gal y ob­tu­vo la sus­pen­sión tem­po­ral. Los de­man­dan­tes se­ña­la­ron que el Mu­ni­ci­pio no te­nía atri­bu­cio­nes pa­ra or­ga­ni­zar la con­sul­ta.

El Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va de Gua­na­jua­to fa­lló a fa­vor de és­te gru­po de ciu­da­da­nos; di­cha ins­tan­cia sus­pen­dió de ma­ne­ra tem­po­ral la con­sul­ta has­ta en tan­to el go­bierno mu­ni­ci­pal com­prue­be que se reali­zó de ma­ne­ra le­gal.

“La con­sul­ta no es vin­cu­lan­te al plan de mo­vi­li­dad, es co­mo la con­sul­ta del ae­ro­puer­to, que no es vin­cu­lan­te. Las úni­cas con­sul­tas vin­cu­lan­tes son las que se rea­li­zan con­for­me a la cons­ti­tu­ción”, di­jo el al­cal­de Luis Al­ber­to Vi­lla­rreal.

ANUN­CIA ME­JO­RAS

La co­mu­ni­dad Alcocer ten­drá arre­gla­da una nue­va ca­lle, así lo anun­ció el al­cal­de Luis Al­ber­to Vi­lla­real en una gi­ra por es­ta lo­ca­li­dad, don­de ade­más dio a co­no­cer que re­pa­ra­rá los ba­ños de la te­le­se­cun­da­ria.

“Es­ta es la co­mu­ni­dad que los pa­sa­dos tres años avan­zó más rá­pi­do en pa­vi­men­ta­ción de ca­lles, en par­ti­ci­pa­ción. Hi­cie­ron ca­si un ki­ló­me­tro y me­dio de ca­lles em­pe­dra­das en ce­men­to. Avan­za­ron en el me­jo­ra­mien­to de su en­torno y yo no me voy a que­dar atrás”, di­jo el al­cal­de san­mi­gue­len­se.

RO­BER­TO Ló­PEZ

El al­cal­de ex­pre­só que es­te plan se­gui­rá su ca­mino na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.