Es­pe­ran pa­gar deu­da de 80 mdp en 2019

Correo - - Comunidades - MA­NUEL ARRIA­GA / PéN­JA­MO

El al­cal­de Juan José García Ló­pez in­for­mó que es­pe­ran pa­gar en un año la deu­da de 80 mi­llo­nes de pe­sos. Des­ta­có que esa can­ti­dad só­lo co­rres­pon­de al 25% de la deu­da ini­cial que él re­ci­bió en el 2015 “eran más de 300 mi­llo­nes de pe­sos”, ase­gu­ró que se en­tre­ga­rán fi­nan­zas sa­nas al tér­mino de su man­da­to.

El pri­mer edil ase­gu­ró que se­rá en el 2019 cuan­do la deu­da pú­bli­ca se­rá sol­ven­ta­da en su to­ta­li­dad, pa­ra ello, des­ta­có, ya exis­te una es­tra­te­gia im­ple­men­ta­da por el go­bierno lo­cal.

“Ha­bla­mos que trae­mos, en­tre lau­dos y pro­vee­do­res, un adeu­do de 80 mi­llo­nes que re­pre­sen­ta el 25% de lo que de­bía­mos”, ex­pli­có Juan José García.

Al ini­cio de su pri­mer trie­nio en el 2015, Juan José García Ló­pez de­cla­ró que el mu­ni­ci­pio se en­con­tra­ba prác­ti­ca­men­te en ban­ca­rro­ta, sin em­bar­go se en­fo­ca­ría a aten­der el te­ma.

En ese en­ton­ces el al­cal­de dio a co­no­cer que ha­bía re­ci­bi­do el Mu­ni­ci­pio con un en­deu­da­mien­to de más de 180 mi­llo­nes de pe­sos por lo que im­ple­men­ta­ría un plan de aus­te­ri­dad pa­ra sol­ven­tar­la.

AR­CHI­VO

El al­cal­de re­ci­bió en 2015 el Mu­ni­ci­pio con deu­da ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.