Bri­ga­da no de­be te­ner 3 mil 200 ele­men­tos

Correo - - Vida Pública - DA­NIEL VIL­CHES / LEÓN

Pla­ni­llas or­gá­ni­cas del Ejér­ci­to no lo per­mi­ten, res­pon­de co­man­dan­te al al­cal­de de Ira­pua­to

La Bri­ga­da de la Po­li­cía Mi­li­tar no pue­de al­ber­gar a 3 mil 200 ele­men­tos, por­que el nú­me­ro de la pla­ni­llas or­gá­ni­cas con las que cuen­ta el Ejér­ci­to no lo per­mi­te, ex­pli­có Ber­nar­do Ra­mí­rez Gar­cía, co­man­dan­te de la 16ª Zo­na Mi­li­tar, al se­ña­lar que pa­ra que lle­gue a Gua­na­jua­to esa can­ti­dad de efec­ti­vos la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da de­be au­to­ri­zar pla­zas pre­su­pues­ta­les pa­ra su re­clu­ta­mien­to y pre­pa­ra­ción.

El je­fe mi­li­tar re­fi­rió lo an­te­rior lue­go de que el al­cal­de de Ira­pua­to, Ri­car­do Or­tiz, re­pro­chó que no lle­ga­ron los 3 mil 200 ele­men­tos que se pro­me­tie­ron cuan­do se anun­ció di­cha bri­ga­da.

“Pa­ra eso de­be­ría­mos de re­for­mar las pla­ni­llas or­gá­ni­cas de las uni­da­des, pa­ra po­der te­ner tan­tos ele­men­tos. Es una bri­ga­da ¿sí o no? De acuer­do a nues­tras pla­ni­llas no pue­de te­ner esos efec­ti­vos (…). Que la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da nos dé pla­zas pre­su­pues­ta­les pa­ra re­clu­tar per­so­nal, adies­trar­lo y dar­lo de al­ta pa­ra te­ner el nú­me­ro que es­pe­ran”, ex­pu­so Ber­nar­do Ra­mí­rez Gar­cía.

ARCHIVO

Ha­ría falta más pre­su­pues­to pa­ra nue­vas pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.