PREO­CU­PA A CON­CE­SIO­NA­RIOS FLUC­TUA­CIÓN DEL DÓ­LAR: HLS

Correo - - Vida Pública - GAMALIEL RE­YES / LEÓN

Aun­que aún no hay una pe­ti­ción for­mal pa­ra au­men­tar las ta­ri­fas del trans­por­te pú­bli­co, Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, re­co­no­ció que las fluc­tua­cio­nes del dó­lar y otros fac­to­res que in­ci­den en los cos­tos man­tie­ne preo­cu­pa­dos a los con­ce­sio­na­rios. Lo an­te­rior, al ser cues­tio­na­do si los em­pre­sa­rios del trans­por­te pú­bli­co, han so­li­ci­ta­do al­gu­na reu­nión pa­ra re­vi­sar el te­ma de que el pa­sa­je ge­ne­ral, pa­sa­ra de un cos­to de 9, a 11 pe­sos.

“Es­tán preo­cu­pa­dos por las va­ria­bles ma­cro­eco­nó­mi­cas, es­ta­mos por ver cuál es la pro­pues­ta y la de­fi­ni­ción del go­bierno fe­de­ral (…) el ti­po de cam­bio y el cos­to de los com­bus­ti­bles que es­tán afec­tan­do las ope­ra­cio­nes”, ex­pli­có.

Asi­mis­mo, a Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na se le pre­gun­tó so­bre la po­si­bi­li­dad de que, ade­más de los fac­to­res que él mis­mo ex­pu­so, el co­bro de te­nen­cia a vehícu­los que su­peren los 500 mil pe­sos. Sin em­bar­go, di­jo no es­tar se­gu­ro de que es­to im­pac­te al trans­por­te pú­bli­co. Es­to, lue­go de que correo pu­bli­ca­ra que, an­te el re­gre­so del co­bro de es­te im­pues­to, trans­por­tis­tas de to­do el es­ta­do, no des­car­tan re­cu­rrir a un au­men­to a las ta­ri­fas en el cos­to de es­te ser­vi­cio. In­clu­so al­gu­nos ma­ni­fes­ta­ron que es­to fre­na­ría la mo­der­ni­za­ción de las uni­da­des.

ANA RO­SA ES­CO­BAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.