Que pri­me­ro cum­plan y des­pués pien­sen en el au­men­to: Na­va­rro

En com­pro­mi­sos se es­ti­pu­la que de­ben re­no­var sus uni­da­des con más de 10 años

Correo - - Vida Pública - JOSÉ LUIS RA­MÍ­REZ GUA­NA­JUA­TO

An­te la ame­na­za de los trans­por­tis­tas de su­bir el pa­sa­je de­bi­do al re­gre­so de la te­nen­cia, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Gua­na­jua­to, Ale­jan­dro Na­va­rro Sal­da­ña, de­cla­ró que pri­me­ro de­ben de cum­plir con los acuer­dos que hi­cie­ron con la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción pa­ra el au­men­to a 7 pe­sos del pa­sa­je.

El re­pre­sen­tan­te del trans­por­te pú­bli­co, Neal Áva­los San­to­yo, ca­li­fi­có de in­con­gruen­te la ini­cia­ti­va que pre­sen­ta­ron los le­gis­la­do­res pa­nis­tas y ad­vir­tió que es­tán pen­san­do en au­men­tar el pa­sa­je, en con­so­nan­cia con lo que se­ña­la­ron con­ce­sio­na­rios de otros mu­ni­ci­pios.

“Les man­do (a con­ce­sio­na­rios) el si­guien­te re­ca­do por es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción: que pri­me­ro cum­plan con lo que que­da­ron con la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da pues ya es­ta­mos a po­cos días del ven­ci­mien­to”, in­di­có el al­cal­de.

Ca­be se­ña­lar que el al­cal­de no dio una ne­ga­ti­va ta­jan­te an­te la pro­pues­ta de otro au­men­to, pues de­cla­ró que pri­me­ro de­ben cum­plir y des­pués se ana­li­za­rá el au­men­to.

El al­cal­de ca­pi­ta­lino re­fi­rió que es­tán por ter­mi­nar de re­vi­sar los com­pro­mi­sos de los trans­por­tis­tas pa­ra el au­men­to que hu­bo hace unos me­ses, y ad­vir­tió que de no cum­plir se ha­rá va­ler lo que mar­ca la ley.

En los acuer­dos con la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción de Ed­gar Cas­tro Ce­rri­llo, se es­ti­pu­ló que los con­ce­sio­na­rios de­ben te­ner to­das sus uni­da­des en bue­nas con­di­cio­nes y re­no­var el par­que vehi­cu­lar que tie­ne más de 10 años de vi­da útil, tal y co­mo lo se­ña­la la Ley de Mo­vi­li­dad pa­ra el Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

ARCHIVO

El al­cal­de se­ña­ló que no pue­den pen­sar en un au­men­to mien­tras no con­cre­ten acuer­dos con la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.