In­ten­si­fi­can aten­ción por de­pre­sión de tem­po­ra­da

Correo - - Vida Pública - RE­DAC­CIÓN / GUA­NA­JUA­TO

La red de sa­lud men­tal en el es­ta­do de Gua­na­jua­to in­ten­si­fi­có sus ac­cio­nes de aten­ción opor­tu­na an­te pa­de­ci­mien­tos men­ta­les co­mo de­pre­sión e idea­ción sui­ci­da por la tem­po­ra­da de­cem­bri­na.

El se­cre­ta­rio de Sa­lud, Da­niel Díaz Mar­tí­nez, in­for­mó que se han aten­di­do es­te año 3 mil 400 lla­ma­das te­le­fó­ni­cas al 01 800 2900024 en te­mas de sa­lud men­tal y re­gis­tran 11 mil 519 se­gui­do­res en su más re­cien­te pla­ta­for­ma de aten­ción: di­ná-mi­ca­men­te.mx.

Es­te año se ha lo­gra­do im­pac­tar a 45 mil 636 pa­cien­tes en con­sul­ta in­di­vi­dual, y 129 mil 216 pa­cien­tes en con­sul­ta gru­pal.

En aten­ción a la con­duc­ta sui­ci­da se han ten­di­do es­te año a 18 mil 585 pa­cien­tes que pre­sen­tan ries­go.

La de­pre­sión y otros pa­de­ci­mien­tos men­ta­les son aten­di­dos por la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Es­ta­do de Gua­na­jua­to den­tro de la Red de Ser­vi­cios de Aten­ción en Sa­lud Men­tal que cuen­ta con más de 140 uni­da­des dis­tri­bui­das en 84 uni­da­des del pri­mer ni­vel de aten­ción, tres Cen­tros In­te­gra­les de Sa­lud Men­tal en Gua­na­jua­to, nue­ve Cen­tros de Aten­ción Pri­ma­ria en Adic­cio­nes y 17 Cen­tros Es­pe­cia­li­za­dos de Aten­ción a la Vio­len­cia Fa­mi­liar.

El se­cre­ta­rio de Sa­lud ex­hor­tó a la po­bla­ción a que iden­ti­fi­que opor­tu­na­men­te los sig­nos y sín­to­mas de alar­ma de la de­pre­sión.

ES­PE­CIAL

El se­cre­ta­rio de Sa­lud in­for­mó que han aten­di­do 3 mil 400 lla­ma­das al 01 800 2900024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.