Ex­po­ne re­sul­ta­dos Inae­ba

Correo - - Vida Pública - VI­CEN­TE RUIZ / CE­LA­YA

Lue­go de ex­po­ner los re­sul­ta­dos del tra­ba­jo rea­li­za­do por el Inae­ba en Gua­na­jua­to du­ran­te 2018, en el que se aten­die­ron más de 104 mil per­so­nas de las que 84 mil 600 ter­mi­na­ron al­gún ni­vel edu­ca­ti­vo, in­for­mó Est­her Án­ge­li­ca Me­di­na Ri­ve­ro, di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to de Al­fa­be­ti­za­ción y Edu­ca­ción Bá­si­ca pa­ra Adul­tos.

Agre­gó que con el tiem­po y a me­di­da que se va­ya aba­tien­do el re­za­go edu­ca­ti­vo la ins­ti­tu­ción ten­de­rá a des­apa­re­cer, pe­ro mien­tras tan­to se pre­ten­de in­cre­men­tar sus ser­vi­cios en can­ti­dad, pe­ro sin de­tri­men­to de la ca­li­dad pa­ra cu­brir me­tas.

En rue­da de pren­sa, Me­di­na Ri­ve­ro des­ta­có en­tre la la­bor rea­li­za­da por la ins­ti­tu­ción la aten­ción a gru­pos vul­ne­ra­bles con be­cas Edu­ca­fin, en­tre ellas 360 ma­dres jó­ve­nes y em­ba­ra­za­das.

Tam­bién a mil 400 ni­ños en eda­des de 10 a 14 años que nun­ca fue­ron a la es­cue­la o su edu­ca­ción fue trun­ca.

Igual­men­te se aten­die­ron a mil mi­gran­tes en ‘Edu­ca­ción sin fron­te­ras’, po­bla­ción que es­tu­vo en los Es­ta­dos Uni­dos y re­gre­só vo­lun­ta­ria­men­te o fue de­por­ta­da.

Tam­bién se aten­die­ron a mil 350 per­so­nas en si­tua­ción de con­flic­to con la ley, es­to es, gen­te que se en­cuen­tra re­clui­da en los Cen­tros de Rea­dap­ta­ción So­cial.

MAR­TÍN RO­DRÍ­GUEZ

Est­her An­gé­li­ca Me­di­na Ri­ve­ro (de­re­cha), ti­tu­lar del ins­ti­tu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.