Ins­ta­lan tol­do de pis­ta sin apro­bar pro­vee­dor

De­cla­ran de­sier­ta la li­ci­ta­ción de pis­ta de hie­lo, pe­se a que ha­bían seis pro­pues­tas

Correo - - Guanajuato - JOSÉ LUIS RA­MÍ­REZ

Pe­ro ayer me sor­pren­dió que a mi com­pa­ñe­ra le ha­bían so­li­ci­ta­do un re­cur­so de 200 mil pe­sos pa­ra la car­pa y apar­te que ha­bían de­cla­ra­do de­sier­ta la li­ci­ta­ción, pues se me hace muy ra­ro, en­ton­ces le ha­blé a De­nis­se Mi­che­lli­ni, di­rec­to­ra de Tu­ris­mo, y le di­je tú no lle­vas­te to­dos los pro­vee­do­res que nos han so­li­ci­ta­do par­ti­ci­par. Sí, sí los lle­vé, me di­jo, y le re­cor­dé que hay una Ley An­ti­co­rrup­ción y es muy pe­li­gro­so que la gen­te no ha­ga lo co­rrec­to”Ka­ren Burs­tein Re­gi­do­ra de Mo­re­na

Pe­se a que ape­nas ayer por la ma­ña­na se apro­bó en se­sión de Ayun­ta­mien­to ero­gar 210 mil pe­sos pa­ra la con­tra­ta­ción de un tol­do pa­ra la pis­ta de hie­lo, pa­ra el me­dio día ya ha­bía si­do ins­ta­la­da sin ha­ber si­do apro­ba­do en el Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes ni le pro­vee­dor de la pis­ta ni el del tol­do.

Por lo que la re­gi­do­ra de Mo­re­na, Ka­ren Burs­tein, y del PVEM, Ana Bertha Me­lo Gon­zá­lez, de­nun­cia­ron co­rrup­ción en la con­tra­ta­ción del pro­vee­dor de la pis­ta de hie­lo y la car­pa, pues el Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes ha de­cla­ra­do de­sier­ta la pri­me­ra ron­da de pre­sen­ta­ción de las pro­pues­tas, y en la se­gun­da vi­sua­li­zan la mis­ma si­tua­ción, to­do pa­ra lle­gar a una ad­ju­di­ca­ción di­rec­ta.

Ana Bertha Me­lo Gon­zá­lez, miem­bro del Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes vo­tó en con­tra de la pro­pues­ta de ren­tar un tol­do pa­ra di­cha pis­ta du­ran­te la se­sión del Ayun­ta­mien­to, por­que ese gas­to ex­traor­di­na­rio de­bió de ser cu­bier­to por la em­pre­sa que pon­drá la pis­ta.

Se di­jo sor­pren­di­da por la co­lo­ca­ción del tol­do, pues el te­ma aún no lo han to­ca­do pa­ra saber quién es el pro­vee­dor.

Ex­pli­có que el Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes tie­ne que re­unir­se nue­va­men­te, don­de se es­pe­ra que la ma­yo­ría vuel­va a re­cha­zar las pro­pues­tas de los pro­vee­do­res, por lo que en ca­so de ocu­rrir, re­cor­dó que se­gún la Ley de Ad­qui­si­cio­nes cuan­do se de­cla­ra de­sier­ta una con­vo­ca­to­ria la ad­ju­di­ca­ción de­be de ser di­rec­ta.

La re­gi­do­ra de Mo­re­na, Ka­ren Burs­tein acu­só al Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes de no es­tar ha­cien­do los pro­ce­di­mien­tos con res­pon­sa­bi­li­dad, al no te­ner a los seis pro­vee­do­res que lle­ga­ron a la Di­rec­ción de Tu­ris­mo, por lo cual se de­cla­ró de­sier­ta la con­vo­ca­to­ria.

“En­ton­ces yo que­dé en el en­ten­di­do de que esos pro­vee­do­res iban a es­tar in­gre­sa­dos en el Co­mi­té, y a su vez el pre­cio que mu­chos ha­bían da­do, que va­ría de en­tre 1 mi­llón 300 mil pe­sos, 1 mi­llón 400 va­ría, pe­ro in­cluía to­do”, se­ña­ló.

“Pe­ro ayer me sor­pren­dió que a mi com­pa­ñe­ra (Me­lo Gon­zá­les) le ha­bían so­li­ci­ta­do un re­cur­so de 200 mil pe­sos pa­ra la car­pa y apar­te que ha­bían de­cla­ra­do de­sier­ta la li­ci­ta­ción, pues se me hace muy ra­ro, en­ton­ces le ha­blé a De­nis­se Mi­che­lli­ni, di­rec­to­ra de Tu­ris­mo, y le di­je tú no lle­vas­te to­dos los pro­vee­do­res que nos han so­li­ci­ta­do par­ti­ci­par. Sí, sí los lle­vé, me di­jo, y le re­cor­dé que hay una Ley An­ti­co­rrup­ción y es muy pe­li­gro­so que la gen­te no ha­ga lo co­rrec­to”, ad­vir­tió la re­gi­do­ra de Mo­re­na.

Ka­ren Burs­tein re­co­no­ció que ella im­pul­só la co­lo­ca­ción de la pis­ta de hie­lo pe­ro re­sal­tó que en es­tas con­di­cio­nes di­jo, “pre­fie­ro que no se ha­ga na­da si las co­sas no se van ha­cer bien”, con­clu­yó la re­gi­do­ra.

MAR­TíN SIL­VA

Ape­nas ayer por la ma­ña­na se apro­bó la ero­ga­ción pa­ra el tol­do, sin em­bar­go, a me­dio día ya ha­bía si­do ins­ta­la­da sin que exis­tie­ra dis­tri­bui­dor de­fi­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.