Pi­de Na­va­rro 900 mdp a Con­gre­so de la Unión

Correo - - Guanajuato - JOSÉ LUIS RA­MÍ­REZ

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ale­jan­dro Na­va­rro Sal­da­ña, in­for­mó que pi­dió al Con­gre­so de la Unión 900 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la eje­cu­ción de 16 pro­yec­tos en la ca­pi­tal, don­de re­sal­tan 400 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos a la con­ti­nua­ción del pro­yec­to de la Pre­sa de la Tran­qui­li­dad.

El al­cal­de in­di­có que den­tro de las 16 ac­cio­nes que en­tre­gó a los le­gis­la­do­res fe­de­ra­les, se en­cuen­tran la cons­truc­ción y la reha­bi­li­ta­ción de via­li­da­des y ca­lles.

“Fui­mos a San Lá­za­ro pa­ra vi­si­tar a los dipu­tados y lle­var­les los pro­yec­tos im­por­tan­tes de la ca­pi­tal. El más re­le­van­te y el que re­quie­re más re­cur­sos es la Pre­sa de la Tran­qui­li­dad con 400 mi­llo­nes de pe­sos apro­xi­ma­da­men­te”, in­di­có el al­cal­de.

Se­ña­ló que tam­bién pro­yec­tan la cons­truc­ción de una via­li­dad que co­nec­ta­rá el Ac­ce­so Die­go Ri­ve­ra con el edi­fi­cio de la Di­vi­sión de Cien­cias Eco­nó­mi­co Ad­mi­nis­tra­ti­vas (DCEA), y la crea­ción de la via­li­dad de Yer­ba­bue­na con el mis­mo ac­ce­so, en­tre otras ac­cio­nes.

Re­co­no­ció que es un mon­to su­ma­men­te ele­va­do, pe­ro con­fió en la dis­po­si­ción de los dipu­tados fe­de­ra­les pa­ra apo­yar a la ca­pi­tal del es­ta­do.

En torno a la pre­sa, se­ña­ló que ya se hi­zo la li­ci­ta­ción pa­ra co­men­zar con la obra de des­vío de agua del río por par­te del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Gua­na­jua­to (Simapag) pa­ra po­der le­van­tar la cor­ti­na del em­bal­se.

“Es­toy en el en­ten­di­do de que la se­ma­na pa­sa­da se li­ci­tó la obra de des­vío de 38 o 40 mi­llo­nes de pe­sos por par­te del Simapag, y a no­so­tros nos in­tere­sa que no se que­den esos 40 mi­llo­nes pa­ra­dos, sino que po­da­mos ir por el re­cur­so pa­ra em­pe­zar a le­van­tar la cor­ti­na y em­pe­zar los de­más tra­ba­jos”, se­ña­ló.

Se­ña­ló que el te­ma de los suel­dos pa­ra los po­li­cías no es­tá in­clui­do en los pa­que­tes que en­tre­ga­ron, pues con­fían en ac­ce­der a una par­te de la bol­sa que anun­ció el go­ber­na­dor de 600 mi­lo­lo­nes de pe­sos.

FO­TOS: CAR­LOS ON­TI­VE­ROS

El al­cal­de in­for­mó que en el re­cur­so con­tem­plan la cons­truc­ción de las via­li­da­des: Ac­ce­so Die­go Ri­ve­raDCEA y Yer­ba­bue­na-Ac­ce­so Die­go Ri­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.