En­fu­re­ce a pa­dres ro­bo en kín­der

Aun­que el par­te de Po­li­cía no lo acla­ró, los pa­ter­fa­mi­lias ase­gu­ran hu­bo seis de­te­ni­dos

Correo - - León - EDUAR­DO TA­PIA

Va­rios su­je­tos en­tra­ron a ro­bar en un jar­dín de ni­ños de la co­lo­nia Vis­ta Es­me­ral­da ayer, zo­na en la que días pa­sa­dos tam­bién in­gre­sa­ron a una pri­ma­ria y se­cun­da­ria y aun­que la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) no lo con­fir­mó, se­gún los pa­dres de fa­mi­lia se de­tu­vo al me­nos a seis per­so­nas.

La ma­ña­na de ayer, las maes­tras del jar­dín de ni­ños ‘Nueva Crea­ción’, el cual se ubica en las ca­lles Vis­ta Al­ba­tros y bu­le­var Vis­ta Es­me­ral­da de la co­lo­nia men­cio­na­da, se per­ca­ta­ron del fal­tan­te de ma­te­rial di­dác­ti­co y úti­les de los ni­ños, ade­más de que en la par­te tra­se­ra de la es­cue­la ha­bía un bo­que­te de unos 50 cen­tí­me­tros.

SE­ÑA­LAN A LOS PRE­SUN­TOS RES­PON­SA­BLES

De in­me­dia­to se realizaron los re­por­tes al 911 pa­ra so­li­ci­tar apo­yo de Po­li­cía mu­ni­ci­pal, y cuan­do lle­ga­ron, pa­dres de fa­mi­lia les ase­gu­ra­ron co­no­cer quie­nes eran los res­pon­sa­bles del ro­bo, mis­mos que vi­ven co­mo ‘pa­ra­cai­dis­tas’, quie­nes ya ha­bía si­do se­ña­la­dos por ve­ci­nos de la zo­na.

Aun­que por par­te de Po­li­cía mu­ni­ci­pal no ha con­fir­ma­do la ver­sión del arres­to, se­gún los mis­mos pa­dres de fa­mi­lia, en to­tal fue­ron seis per­so­nas las de­te­ni­das co­mo res­pon­sa­bles del ro­bo al kín­der.

Agre­ga­ron que los la­dro­nes se lle­va­ron ma­te­ria­les y úti­les es­co­la­res, así co­mo bo­ci­nas, una compu­tado­ra e im­pre­so­ra que re­cien­te­men­te les fue en­tre­ga­da por el go­bierno del es­ta­do, sin que se con­fir­ma­ra un mon­to exac­to de lo ro­ba­do y sin em­bar­go, no se re­cu­pe­ró na­da.

De­bi­do a es­tos he­chos, las cla­ses fue­ron sus­pen­di­das pa­ra los 210 ni­ños que es­tu­dian en el lu­gar, mien­tras que los pa­dres de fa­mi­lia agre­ga­ron que en pa­sa­dos días, la es­cue­la pri­ma­ria y la se­cun­da­ria que se en­cuen­tran en la mis­ma zo­na, tam­bién su­frie­ron el ro­bo de va­rios ob­je­tos, en­tre ellos, las pro­tec­cio­nes de los sa­lo­nes.

FO­TOS: ES­PE­CIA­LES

Arri­ba, el bo­que­te por don­de in­gre­sa­ron al kín­der ‘Nueva Crea­ción’; aba­jo, imá­ge­nes de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles al ser de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.