CUM­PLEN SUE­ÑO DE ‘JEI­VI’

Correo - - Portada - PILAR MUÑOZ

La ni­ña de seis años, ba­jo tra­ta­mien­to pe­diá­trí­co en la clí­ni­ca T-48 del IMSS, cu­ya fo­to­gra­fía ob­ser­van­do el des­pe­gue de los ae­ros­ta­tos del FIG se vol­vió vi­ral el pa­sa­do mes de no­viem­bre, re­ci­bió un re­ga­lo na­vi­de­ño, jun­to a otros pe­que­ños, al ele­var­se por los ai­res a bor­do de un apa­ra­to y ver rea­li­za­do su gran de­seo.

Jei­vi re­ci­bió el me­jor re­ga­lo de Na­vi­dad: pu­do su­bir a un glo­bo ae­ros­tá­ti­co. Aque­llo que pa­re­cía im­po­si­ble pa­ra ella y otros ni­ños se hi­zo po­si­ble ayer.

La ni­ña de nue­ve años in­ter­na­da en el área de ne­fro­lo­gía de la Clí­ni­ca T-48 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial se des­per­tó a las 7:00 de la ma­ña­na co­mo to­dos los días.

“Co­mo a las 7:00 (...) em­pe­za­ron a le­van­tar a los ni­ños, (...) y a las 7:30 em­pe­za­ron a in­flar el glo­bo y ya co­mo a las 8:00 em­pe­za­ron a ba­jar a los ni­ños sa­la por sa­la pa­ra que pu­die­ran ver el glo­bo y su­bir­se”, con­tó An­drea Pa­di­lla, in­ter­na de pe­dia­tría, au­to­ra de la foto que con­mo­vió a mi­llo­nes, le pi­dió que se aso­ma­ra a la ven­ta­na a ella y a los otros ni­ños.

“To­dos muy emo­cio­na­dos des­de que se aso­ma­ron en la ven­ta­na que­rían ba­jar­se y se que­rían su­bir”, di­jo la pe­dia­tra.

La mé­di­co nun­ca ima­gi­nó que la ima­gen que cap­tó el sá­ba- do 17 de no­viem­bre en el área de pe­dia­tría de la clí­ni­ca iba a te­ner el im­pac­to que tu­vo, so­bre to­do pa­ra los pe­que­ños; ni si­quie­ra pen­só en que con ella po­dría lo­grar cum­plir el sue­ño de los pe­que­ños co­mo Jei­vi que no ha­bían te­ni­do opor­tu­ni­dad de ver un glo­bo ae­ros­tá­ti­co tan cer­ca.

Al igual que otros 60 ni­ños que per­ma­ne­cen in­ter­na­dos en la clí­ni­ca lu­chan­do con dis­tin­tas en­fer­me­da­des, Jei­vi se for­mó en la fi­la a es­pe­rar su turno pa­ra po­der vi­vir la ex­pe­rien­cia, has­ta que al fin pu­do su­bir en com­pa­ñía de su pe­dia­tra An­drea.

Ver los ni­ños abor­do del glo­bo y vo­lan­do con­mo­vió a to­dos; la doc­to­ra no pu­do con­te­ner al­gu­nas lá­gri­mas al mo­men­to de ver que el sue­ño de sus pa­cien­tes se ha­cía reali­dad.

fo­tos: pilar muñoz

FO­TOS: PILAR MUñOZ

La ale­gría era una cons­tan­te en el es­ta­cio­na­mien­to de la clí­ni­ca don­de se reali­zó el even­to ayer por la ma­ña­na.

Jai­vi y su mé­di­co An­drea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.